Entre pandemia y pospandemia: el CIF para analizar
En el presente trabajo presentamos sucintamente la experiencia docente del Curso de Ingreso a las carreras de Filosofía (CIF) de los años 2021 y 2022, dos años profundamente afectados por la pandemia. La edición 2021 del curso fue completamente virtual mientras que la del 2022 fue presencial pero en...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149357 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-149357 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Educación Pandemia Pospandemia Presencialidad Virtualidad Curso de ingreso Filosofía Pandemic Post-pandemic Face-to-face Virtuality Ingress class Philosophy |
| spellingShingle |
Educación Pandemia Pospandemia Presencialidad Virtualidad Curso de ingreso Filosofía Pandemic Post-pandemic Face-to-face Virtuality Ingress class Philosophy Bethencourt, Verónica Barrientos, Nahuel Entre pandemia y pospandemia: el CIF para analizar |
| topic_facet |
Educación Pandemia Pospandemia Presencialidad Virtualidad Curso de ingreso Filosofía Pandemic Post-pandemic Face-to-face Virtuality Ingress class Philosophy |
| description |
En el presente trabajo presentamos sucintamente la experiencia docente del Curso de Ingreso a las carreras de Filosofía (CIF) de los años 2021 y 2022, dos años profundamente afectados por la pandemia. La edición 2021 del curso fue completamente virtual mientras que la del 2022 fue presencial pero en el marco del retorno cuidado. A partir de esta presentación en la que daremos cuenta de las peculiaridades de estas dos ediciones del CIF, señalamos algunas limitaciones y problemáticas con las que nos encontramos.
Las reflexiones compartidas toman como punto de partida los objetivos y el espíritu del curso de ingreso pensado como una herramienta de inclusión académica y de acercamiento a la vida universitaria en general y en las carreras de Filosofía en particular. Señalaremos como esta propuesta pudo desplegarse, en qué aspectos sí y en qué aspectos no, tanto en la virtualidad forzada como en el retorno de la presencialidad cuidada. |
| format |
Articulo Articulo |
| author |
Bethencourt, Verónica Barrientos, Nahuel |
| author_facet |
Bethencourt, Verónica Barrientos, Nahuel |
| author_sort |
Bethencourt, Verónica |
| title |
Entre pandemia y pospandemia: el CIF para analizar |
| title_short |
Entre pandemia y pospandemia: el CIF para analizar |
| title_full |
Entre pandemia y pospandemia: el CIF para analizar |
| title_fullStr |
Entre pandemia y pospandemia: el CIF para analizar |
| title_full_unstemmed |
Entre pandemia y pospandemia: el CIF para analizar |
| title_sort |
entre pandemia y pospandemia: el cif para analizar |
| publishDate |
2022 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149357 |
| work_keys_str_mv |
AT bethencourtveronica entrepandemiaypospandemiaelcifparaanalizar AT barrientosnahuel entrepandemiaypospandemiaelcifparaanalizar AT bethencourtveronica betweenpandemicandpostpandemictheciftoanalyze AT barrientosnahuel betweenpandemicandpostpandemictheciftoanalyze |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820462668349440 |