La comunicación digital en la universidad pública : Estrategias comunicacionales de la UTN en redes sociales dirigidas a los/as potenciales estudiantes durante la pandemia 2020

En este Trabajo Integrador Final (TIF) se realizó un Estudio de Caso en el que se abordaron las estrategias comunicacionales de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para la difusión de su oferta académica, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia Covid-2019 durante el año 2020. En...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bravo, Verónica Noemí
Otros Autores: Fernández Massara, María Belén
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149350
Aporte de:
id I19-R120-10915-149350
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
Comunicación Digital
Redes Sociales
Jóvenes
Universidad
Ingreso
spellingShingle Comunicación Social
Comunicación Digital
Redes Sociales
Jóvenes
Universidad
Ingreso
Bravo, Verónica Noemí
La comunicación digital en la universidad pública : Estrategias comunicacionales de la UTN en redes sociales dirigidas a los/as potenciales estudiantes durante la pandemia 2020
topic_facet Comunicación Social
Comunicación Digital
Redes Sociales
Jóvenes
Universidad
Ingreso
description En este Trabajo Integrador Final (TIF) se realizó un Estudio de Caso en el que se abordaron las estrategias comunicacionales de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para la difusión de su oferta académica, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia Covid-2019 durante el año 2020. En este contexto, las vías y modos tradicionales de comunicación orientada al ingreso, a través de actividades presenciales y comunicación cara a cara, no se pudieron utilizar y fueron sustituidas por una modalidad virtual. En el caso de la UTN como de otras Universidades Públicas en Argentina, la digitalización que se produjo durante la pandemia Covid-19 abarcó a todos los aspectos y áreas de la institución. La virtualización se dio, en primer lugar, para la enseñanza propiamente dicha y luego se extendió a todos los aspectos del funcionamiento institucional y académico. La presencia de la Universidad en las Redes Sociales durante el año 2020 creció exponencialmente, planteando para la comunicación institucional el desafío de compatibilizar con los lenguajes y usos apropiados para las distintas redes. El propósito del trabajo es analizar las particularidades de la Comunicación Digital orientada al ingreso a la Universidad durante la pandemia Covid-19, en las Redes Sociales. Desde la perspectiva comunicacional, se propone una investigación cualitativa acerca de las estrategias de comunicación de la UTN, tomando como unidades de análisis la Facultad Regional General Pacheco (FRGP) y la Facultad Regional Chubut (FRCh).
author2 Fernández Massara, María Belén
author_facet Fernández Massara, María Belén
Bravo, Verónica Noemí
format Tesis
Trabajo de especializacion
author Bravo, Verónica Noemí
author_sort Bravo, Verónica Noemí
title La comunicación digital en la universidad pública : Estrategias comunicacionales de la UTN en redes sociales dirigidas a los/as potenciales estudiantes durante la pandemia 2020
title_short La comunicación digital en la universidad pública : Estrategias comunicacionales de la UTN en redes sociales dirigidas a los/as potenciales estudiantes durante la pandemia 2020
title_full La comunicación digital en la universidad pública : Estrategias comunicacionales de la UTN en redes sociales dirigidas a los/as potenciales estudiantes durante la pandemia 2020
title_fullStr La comunicación digital en la universidad pública : Estrategias comunicacionales de la UTN en redes sociales dirigidas a los/as potenciales estudiantes durante la pandemia 2020
title_full_unstemmed La comunicación digital en la universidad pública : Estrategias comunicacionales de la UTN en redes sociales dirigidas a los/as potenciales estudiantes durante la pandemia 2020
title_sort la comunicación digital en la universidad pública : estrategias comunicacionales de la utn en redes sociales dirigidas a los/as potenciales estudiantes durante la pandemia 2020
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149350
work_keys_str_mv AT bravoveronicanoemi lacomunicaciondigitalenlauniversidadpublicaestrategiascomunicacionalesdelautnenredessocialesdirigidasalosaspotencialesestudiantesdurantelapandemia2020
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820462656815109