La omnicanalidad en la identidad gráfica : Caso Mexx computación

Mexx computación es una empresa local que se especializa en la venta de hardware. El consiguiente trabajo parte del proceso de investigación de esta entidad y del fenómeno de las compras remotas de tecnología, la delimitación de los usuarios, el análisis del contexto circundante, la identificación d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: De Virgilio, Sofía, Pasarín, Agustina
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149276
Aporte de:
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La omnicanalidad en la identidad gráfica : Caso Mexx computación
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description Mexx computación es una empresa local que se especializa en la venta de hardware. El consiguiente trabajo parte del proceso de investigación de esta entidad y del fenómeno de las compras remotas de tecnología, la delimitación de los usuarios, el análisis del contexto circundante, la identificación de problemáticas en el área del diseño y el planteamiento de objetivos. Algunas de las problemáticas captadas fueron la poca información respecto a la experiencia de otros usuarios con el producto y su experiencia de compra, la complejidad del proceso de búsqueda y del proceso de recepción del producto como la dificultad a la hora de establecer un contacto cercano con la entidad para tener un asesoramiento más personalizado y recibir información más detallada del producto. De esta forma se construyó una estrategia de intervención con el objetivo de promover una mayor fluidez en la relación comprador - entidad; generar una atención continua y homogénea durante todo el proceso, inclusive en postventa, garantizando una mejor experiencia en el proceso de envío y recepción; potenciar la credibilidad en la entidad durante todo el proceso de compra; y brindar una información más integra del producto, tanto visual como técnica. De la mano de cuatro ejes conceptuales (geek gamer, afinidad, lúdico y seguridad) y el slogan “Geek gamers al servicio” se elaboró una estrategia de comunicación que abarcó tanto canales físicos como virtuales, entendiendo el objetivo de los mismos, su vinculación y su rol en el proceso de compra: la página web, el local físico, twitch, discord, entre otros. En el caso de estos últimos dos canales sus objetivos están enfocados especialmente en la dialéctica de la comunidad geek gamer, acercándose al ámbito en el que desarrollan sus actividades de ocio, ofreciendo a los usuarios una manera más práctica y lúdica de echar un vistazo a los productos.
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