Problematizar sobre el modelo hegemónico escolar : Análisis de los modelos de reproducción a través de la obra “Son pololos”

El presente trabajo busca problematizar sobre la reproducción del modelo económico, del modelo cultural, la relación entre el Estado y la enseñanza en el ámbito educativo del autor Henry Giroux (1985). En este sentido, se abordarán los conceptos de contrahegemonía y liberación de Antonio Gramsci (19...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rodriguez Lopardo, Luz, Gomez Iwachiw, Dolores, Sánchez, Yerson, Pilaría, Lilia Susana
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149260
Aporte de:
id I19-R120-10915-149260
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bellas Artes
Educación
Escuela
teoría de la reproducción
teoría de la resistencia
contrahegemonía
emancipación
spellingShingle Bellas Artes
Educación
Escuela
teoría de la reproducción
teoría de la resistencia
contrahegemonía
emancipación
Rodriguez Lopardo, Luz
Gomez Iwachiw, Dolores
Sánchez, Yerson
Pilaría, Lilia Susana
Problematizar sobre el modelo hegemónico escolar : Análisis de los modelos de reproducción a través de la obra “Son pololos”
topic_facet Bellas Artes
Educación
Escuela
teoría de la reproducción
teoría de la resistencia
contrahegemonía
emancipación
description El presente trabajo busca problematizar sobre la reproducción del modelo económico, del modelo cultural, la relación entre el Estado y la enseñanza en el ámbito educativo del autor Henry Giroux (1985). En este sentido, se abordarán los conceptos de contrahegemonía y liberación de Antonio Gramsci (1981) en vínculo con el videoclip “Son pololos - La Corchetis” (2014) del programa televisivo 31 minutos.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Rodriguez Lopardo, Luz
Gomez Iwachiw, Dolores
Sánchez, Yerson
Pilaría, Lilia Susana
author_facet Rodriguez Lopardo, Luz
Gomez Iwachiw, Dolores
Sánchez, Yerson
Pilaría, Lilia Susana
author_sort Rodriguez Lopardo, Luz
title Problematizar sobre el modelo hegemónico escolar : Análisis de los modelos de reproducción a través de la obra “Son pololos”
title_short Problematizar sobre el modelo hegemónico escolar : Análisis de los modelos de reproducción a través de la obra “Son pololos”
title_full Problematizar sobre el modelo hegemónico escolar : Análisis de los modelos de reproducción a través de la obra “Son pololos”
title_fullStr Problematizar sobre el modelo hegemónico escolar : Análisis de los modelos de reproducción a través de la obra “Son pololos”
title_full_unstemmed Problematizar sobre el modelo hegemónico escolar : Análisis de los modelos de reproducción a través de la obra “Son pololos”
title_sort problematizar sobre el modelo hegemónico escolar : análisis de los modelos de reproducción a través de la obra “son pololos”
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149260
work_keys_str_mv AT rodriguezlopardoluz problematizarsobreelmodelohegemonicoescolaranalisisdelosmodelosdereproduccionatravesdelaobrasonpololos
AT gomeziwachiwdolores problematizarsobreelmodelohegemonicoescolaranalisisdelosmodelosdereproduccionatravesdelaobrasonpololos
AT sanchezyerson problematizarsobreelmodelohegemonicoescolaranalisisdelosmodelosdereproduccionatravesdelaobrasonpololos
AT pilarialiliasusana problematizarsobreelmodelohegemonicoescolaranalisisdelosmodelosdereproduccionatravesdelaobrasonpololos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820462523645954