Los siete pecados : Diseño de personajes como representaciones visuales metafóricas
Para mi trabajo final de grado decidí realizar un proceso de conceptualización, diseño y realización de personajes ficticios basados en el concepto de los siete pecados capitales del cristianismo (Furia, Lujuria, Envidia, Gula, Avaricia, Pereza y Soberbia). Partí desde una ilustración medieval ilust...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Tesis de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149259 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-149259 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Artes Plásticas Diseño Personajes Metáfora Antropomorfización Representación simbólica. |
spellingShingle |
Artes Plásticas Diseño Personajes Metáfora Antropomorfización Representación simbólica. Disalvo, Manuela Los siete pecados : Diseño de personajes como representaciones visuales metafóricas |
topic_facet |
Artes Plásticas Diseño Personajes Metáfora Antropomorfización Representación simbólica. |
description |
Para mi trabajo final de grado decidí realizar un proceso de conceptualización, diseño y realización de personajes ficticios basados en el concepto de los siete pecados capitales del cristianismo (Furia, Lujuria, Envidia, Gula, Avaricia, Pereza y Soberbia). Partí desde una ilustración medieval ilustrando a los siete pecados como animales, gracias a esta imagen lleve a cabo un proceso de realización de alrededor de tres años que consistió en un trabajo no solo técnico o visual sino también de reflexión y conceptualización.
El trabajo tiene dos partes: La primera consiste en la realización de una carta de personajes que los presenta a todos dentro de una misma composición de manera neutral; la segunda es la realización de seis ilustraciones (cinco de los pecados reciben una ilustración mientras que dos comparten composición) que mostrará a estos personajes puestos en un contexto que reforzará su significado simbólico (qué situación representa a la furia, qué situación representa a la pereza, etc.). Para la realización del trabajo seguí una serie de reglas autoimpuestas (tanto visuales/técnicas como también para el desarrollo de este proceso) para poder reforzar estos conceptos e ideas que quería transmitir; algunas de estas reglas son: los personajes son antropomórficos, teniendo características tanto animales y humanas; los animales elegidos son los mismos que aquellos presentados en la imagen de inspiración inicial; y finalmente, las proporciones de los personajes deben ser exageradas (remitiendo a un estilo más caricaturesco) acompañadas de también un trabajo de línea modulado y variado para poder reforzar estas formas. |
author2 |
Crespo, Roberto Hugo |
author_facet |
Crespo, Roberto Hugo Disalvo, Manuela |
format |
Tesis Tesis de grado |
author |
Disalvo, Manuela |
author_sort |
Disalvo, Manuela |
title |
Los siete pecados : Diseño de personajes como representaciones visuales metafóricas |
title_short |
Los siete pecados : Diseño de personajes como representaciones visuales metafóricas |
title_full |
Los siete pecados : Diseño de personajes como representaciones visuales metafóricas |
title_fullStr |
Los siete pecados : Diseño de personajes como representaciones visuales metafóricas |
title_full_unstemmed |
Los siete pecados : Diseño de personajes como representaciones visuales metafóricas |
title_sort |
los siete pecados : diseño de personajes como representaciones visuales metafóricas |
publishDate |
2023 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149259 |
work_keys_str_mv |
AT disalvomanuela lossietepecadosdisenodepersonajescomorepresentacionesvisualesmetaforicas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820462510014466 |