Centro de transferencia Lincoln
Privilegiar el transporte público masivo frente al particular es un objetivo necesario de alcanzar en las grandes ciudades, donde los problemas de congestión del tránsito son crecientes. En ciudades menores, de la escala de Lincoln que se encuentran en proceso o evolución, será necesario evaluar de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Tesis Tesis de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149227 http://bdzalba.fau.unlp.edu.ar/greenstone/download/ens/pfc/pfc494/HerreraAgustina.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-149227 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Arquitectura Planificación del transporte Lincoln Estación de tren |
spellingShingle |
Arquitectura Planificación del transporte Lincoln Estación de tren Herrera, Agustina Centro de transferencia Lincoln |
topic_facet |
Arquitectura Planificación del transporte Lincoln Estación de tren |
description |
Privilegiar el transporte público masivo frente al particular es un objetivo necesario de alcanzar en las grandes ciudades, donde los problemas de congestión del tránsito son crecientes. En ciudades menores, de la escala de Lincoln que se encuentran en proceso o evolución, será necesario evaluar de manera previsiva la incorporación paulatina de medios masivos de transporte que complementen al transporte particular. En una ciudad aún pequeña, pero en sostenido crecimiento, es importante que se comiencen a establecer políticas de desarrollo tendientes a mitigar esas características indeseables y proteger y alentar la prosperidad de su área central. Esto es a través de la planificación, del ordenamiento, y principalmente de la educación de sus ciudadanos. Hoy se la puede considerar a Lincoln como una ciudad de escala media, ya que no posee la complejidad de la gran ciudad, la cual requiere de grandes y periódicos estudios para la planificación de sus movimientos de tránsito, en el que interactúan gran cantidad de modalidades de transporte, ni la tranquilidad del pueblo en el que prácticamente no se encuentran conflictos de tránsito. De todas maneras los conflictos, en percepción del habitante de una ciudad, son relativizados por el ingrediente cultural de la misma que define el grado de fricción tolerable del espacio. El Proyecto Final de Carrera encuentra sustento en el desafío de la resolución de problemáticas actuales de la Ciudad de Lincoln, no solo la resolución de los problemas detectados sino también la búsqueda de potenciar una arquitectura que sea cálida, sustentable y favorable para la sociedad. |
format |
Tesis Tesis de grado |
author |
Herrera, Agustina |
author_facet |
Herrera, Agustina |
author_sort |
Herrera, Agustina |
title |
Centro de transferencia Lincoln |
title_short |
Centro de transferencia Lincoln |
title_full |
Centro de transferencia Lincoln |
title_fullStr |
Centro de transferencia Lincoln |
title_full_unstemmed |
Centro de transferencia Lincoln |
title_sort |
centro de transferencia lincoln |
publishDate |
2021 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149227 http://bdzalba.fau.unlp.edu.ar/greenstone/download/ens/pfc/pfc494/HerreraAgustina.pdf |
work_keys_str_mv |
AT herreraagustina centrodetransferencialincoln |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820462457585664 |