Centro de transferencia Lincoln

Privilegiar el transporte público masivo frente al particular es un objetivo necesario de alcanzar en las grandes ciudades, donde los problemas de congestión del tránsito son crecientes. En ciudades menores, de la escala de Lincoln que se encuentran en proceso o evolución, será necesario evaluar de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Herrera, Agustina
Formato: Tesis Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149227
http://bdzalba.fau.unlp.edu.ar/greenstone/download/ens/pfc/pfc494/HerreraAgustina.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-149227
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Arquitectura
Planificación del transporte
Lincoln
Estación de tren
spellingShingle Arquitectura
Planificación del transporte
Lincoln
Estación de tren
Herrera, Agustina
Centro de transferencia Lincoln
topic_facet Arquitectura
Planificación del transporte
Lincoln
Estación de tren
description Privilegiar el transporte público masivo frente al particular es un objetivo necesario de alcanzar en las grandes ciudades, donde los problemas de congestión del tránsito son crecientes. En ciudades menores, de la escala de Lincoln que se encuentran en proceso o evolución, será necesario evaluar de manera previsiva la incorporación paulatina de medios masivos de transporte que complementen al transporte particular. En una ciudad aún pequeña, pero en sostenido crecimiento, es importante que se comiencen a establecer políticas de desarrollo tendientes a mitigar esas características indeseables y proteger y alentar la prosperidad de su área central. Esto es a través de la planificación, del ordenamiento, y principalmente de la educación de sus ciudadanos. Hoy se la puede considerar a Lincoln como una ciudad de escala media, ya que no posee la complejidad de la gran ciudad, la cual requiere de grandes y periódicos estudios para la planificación de sus movimientos de tránsito, en el que interactúan gran cantidad de modalidades de transporte, ni la tranquilidad del pueblo en el que prácticamente no se encuentran conflictos de tránsito. De todas maneras los conflictos, en percepción del habitante de una ciudad, son relativizados por el ingrediente cultural de la misma que define el grado de fricción tolerable del espacio. El Proyecto Final de Carrera encuentra sustento en el desafío de la resolución de problemáticas actuales de la Ciudad de Lincoln, no solo la resolución de los problemas detectados sino también la búsqueda de potenciar una arquitectura que sea cálida, sustentable y favorable para la sociedad.
format Tesis
Tesis de grado
author Herrera, Agustina
author_facet Herrera, Agustina
author_sort Herrera, Agustina
title Centro de transferencia Lincoln
title_short Centro de transferencia Lincoln
title_full Centro de transferencia Lincoln
title_fullStr Centro de transferencia Lincoln
title_full_unstemmed Centro de transferencia Lincoln
title_sort centro de transferencia lincoln
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149227
http://bdzalba.fau.unlp.edu.ar/greenstone/download/ens/pfc/pfc494/HerreraAgustina.pdf
work_keys_str_mv AT herreraagustina centrodetransferencialincoln
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820462457585664