Aula híbrida: una ventana al camino posible

A partir de 2022 en nuestro país, se retorna a la normalidad, pero ésta no es exactamente igual a la de la pre pandemia, estableciéndose "una nueva normalidad". La educación debe adecuarse a las nuevas circunstancias y el rol del docente acompaña estos cambios, convirtiéndose en mediador,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Armendano, Andrea, González, Sandra Elizabeth, Camino, Nora Beatriz
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149113
Aporte de:
id I19-R120-10915-149113
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Nueva normalidad
Aprendizaje autogestionado
Nivel superior
New normality
Self-managed learning
Upper level
spellingShingle Educación
Nueva normalidad
Aprendizaje autogestionado
Nivel superior
New normality
Self-managed learning
Upper level
Armendano, Andrea
González, Sandra Elizabeth
Camino, Nora Beatriz
Aula híbrida: una ventana al camino posible
topic_facet Educación
Nueva normalidad
Aprendizaje autogestionado
Nivel superior
New normality
Self-managed learning
Upper level
description A partir de 2022 en nuestro país, se retorna a la normalidad, pero ésta no es exactamente igual a la de la pre pandemia, estableciéndose "una nueva normalidad". La educación debe adecuarse a las nuevas circunstancias y el rol del docente acompaña estos cambios, convirtiéndose en mediador, favoreciendo procesos de formación autogestionados. Es importante que la oferta pedagógica sea acorde a las necesidades, por ello, la finalidad del presente trabajo es compartir una experiencia puntual de modelo híbrido en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la UNLP. Para saber cómo fue recibido el modelo híbrido se realizó una encuesta a los estudiantes que nos permitió conocer si este modelo mixto fue elegido como primera opción, si están conformes con los encuentros presenciales previos a cada parcial, y las ventajas y desventajas que encuentran en este tipo de cursada. Se recibieron las respuestas del 34% de los estudiantes. El 45% de los mismos se anotaron por propia elección y el 90% está conforme con la metodología. En nuestra experiencia se logró suplementar los inconvenientes respecto al reconocimiento del material práctico, mediante la incorporación del modelo híbrido, agregando clases presenciales que enriquecieron la propuesta pedagógica mediante clases prácticas, de consulta, intercambio y debate.
format Articulo
Articulo
author Armendano, Andrea
González, Sandra Elizabeth
Camino, Nora Beatriz
author_facet Armendano, Andrea
González, Sandra Elizabeth
Camino, Nora Beatriz
author_sort Armendano, Andrea
title Aula híbrida: una ventana al camino posible
title_short Aula híbrida: una ventana al camino posible
title_full Aula híbrida: una ventana al camino posible
title_fullStr Aula híbrida: una ventana al camino posible
title_full_unstemmed Aula híbrida: una ventana al camino posible
title_sort aula híbrida: una ventana al camino posible
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149113
work_keys_str_mv AT armendanoandrea aulahibridaunaventanaalcaminoposible
AT gonzalezsandraelizabeth aulahibridaunaventanaalcaminoposible
AT caminonorabeatriz aulahibridaunaventanaalcaminoposible
AT armendanoandrea hybridclassroomawindowtothepossiblepath
AT gonzalezsandraelizabeth hybridclassroomawindowtothepossiblepath
AT caminonorabeatriz hybridclassroomawindowtothepossiblepath
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820462303444992