El acompañamiento al ingreso y la permanencia a través del Programa Tutorías de PARES- UNLPAM
Este trabajo se encuentra enmarcado en el proyecto de investigación "Políticas educativas, discursos y prácticas institucionales para la inclusión educativa en la provincia de La Pampa (Rs.N°042-CD-2018), radicado en la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa. El est...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149109 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-149109 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Ingreso Permanencia Programas institucionales Políticas educativas Derecho a la educación superior Admission Permanence Institutional programs Educational policies Right to higher education |
spellingShingle |
Educación Ingreso Permanencia Programas institucionales Políticas educativas Derecho a la educación superior Admission Permanence Institutional programs Educational policies Right to higher education Rasilla Tomaselli, Sofia El acompañamiento al ingreso y la permanencia a través del Programa Tutorías de PARES- UNLPAM |
topic_facet |
Educación Ingreso Permanencia Programas institucionales Políticas educativas Derecho a la educación superior Admission Permanence Institutional programs Educational policies Right to higher education |
description |
Este trabajo se encuentra enmarcado en el proyecto de investigación "Políticas educativas, discursos y prácticas institucionales para la inclusión educativa en la provincia de La Pampa (Rs.N°042-CD-2018), radicado en la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa. El estudio que se presenta refiere al desarrollo del Programa de Tutoría de Pares en la Universidad Nacional de La Pampa, particularmente se aborda el contexto especial del Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio que atraviesa la Argentina y su impacto en el inicio de los y las estudiantes del año académico. A partir del trabajo desarrollado por el Programa, se lograron identificar algunas situaciones problemáticas y desarrollar estrategias que intentan articular los recursos existentes en la Universidad en tanto propuestas de trabajo concretas. Metodológicamente se utilizaron encuestas a estudiantes y se analizaron las normativas anteriores y vigentes que dan marco legal al Programa. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Rasilla Tomaselli, Sofia |
author_facet |
Rasilla Tomaselli, Sofia |
author_sort |
Rasilla Tomaselli, Sofia |
title |
El acompañamiento al ingreso y la permanencia a través del Programa Tutorías de PARES- UNLPAM |
title_short |
El acompañamiento al ingreso y la permanencia a través del Programa Tutorías de PARES- UNLPAM |
title_full |
El acompañamiento al ingreso y la permanencia a través del Programa Tutorías de PARES- UNLPAM |
title_fullStr |
El acompañamiento al ingreso y la permanencia a través del Programa Tutorías de PARES- UNLPAM |
title_full_unstemmed |
El acompañamiento al ingreso y la permanencia a través del Programa Tutorías de PARES- UNLPAM |
title_sort |
el acompañamiento al ingreso y la permanencia a través del programa tutorías de pares- unlpam |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149109 |
work_keys_str_mv |
AT rasillatomasellisofia elacompanamientoalingresoylapermanenciaatravesdelprogramatutoriasdeparesunlpam AT rasillatomasellisofia accompanimentatadmissionandpermanencethroughtheparesunlpamtutoringprogram |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820462299250688 |