Repensar los Recursos Educativos Abiertos desde los paradigmas de la educación

El presente trabajo presenta una reflexión teórico-conceptual para mostrar los elementos que pueden recuperarse de diferentes paradigmas educativos para el uso de Recursos Educativos Abiertos (REA), planteado desde la propuesta de apertura de la ciencia. Se parte de las bases epistemológicas de la c...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: García Guerrero, Montserrat
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148894
Aporte de:
id I19-R120-10915-148894
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Informática
Recursos educativos abiertos
Ciencia Abierta
paradigmas de la educación
sociología de la ciencia
spellingShingle Informática
Recursos educativos abiertos
Ciencia Abierta
paradigmas de la educación
sociología de la ciencia
García Guerrero, Montserrat
Repensar los Recursos Educativos Abiertos desde los paradigmas de la educación
topic_facet Informática
Recursos educativos abiertos
Ciencia Abierta
paradigmas de la educación
sociología de la ciencia
description El presente trabajo presenta una reflexión teórico-conceptual para mostrar los elementos que pueden recuperarse de diferentes paradigmas educativos para el uso de Recursos Educativos Abiertos (REA), planteado desde la propuesta de apertura de la ciencia. Se parte de las bases epistemológicas de la ciencia para a continuación presentar una reflexión de la posible forma de abordaje de la propuesta de REA desde diferentes paradigmas educativos, con sustento teórico, sobre las diferentes formas de abordar el uso de este tipo de recursos que suponen una apertura no sólo del acceso a la información sino de los procesos de aprendizaje. Se concluye que es viable recuperar elementos de los diferentes paradigmas para enriquecer la práctica educativa frente a una realidad cada vez más demandante de propuestas de acción para la mejora y el cambio y que sólo el conocer el origen y las posturas de los diferentes paradigmas permite rescatar las opciones más viables.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author García Guerrero, Montserrat
author_facet García Guerrero, Montserrat
author_sort García Guerrero, Montserrat
title Repensar los Recursos Educativos Abiertos desde los paradigmas de la educación
title_short Repensar los Recursos Educativos Abiertos desde los paradigmas de la educación
title_full Repensar los Recursos Educativos Abiertos desde los paradigmas de la educación
title_fullStr Repensar los Recursos Educativos Abiertos desde los paradigmas de la educación
title_full_unstemmed Repensar los Recursos Educativos Abiertos desde los paradigmas de la educación
title_sort repensar los recursos educativos abiertos desde los paradigmas de la educación
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148894
work_keys_str_mv AT garciaguerreromontserrat repensarlosrecursoseducativosabiertosdesdelosparadigmasdelaeducacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820461960560641