MOOC UTN: una propuesta abierta, masiva y en línea

El concepto de MOOC, cuya traducción en castellano es Curso Abierto Masivo y en Línea, se ha posicionado, en este último tiempo, como centro de discusión, con debates y diversos puntos de vista respecto de las posibilidades, dificultades, críticas y aciertos de esta modalidad educativa. Los cursos m...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Dellepiane, Paola Andrea
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148889
Aporte de:
id I19-R120-10915-148889
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Informática
MOOC
métodos pedagógicos
diseño didáctico
autoformación
spellingShingle Informática
MOOC
métodos pedagógicos
diseño didáctico
autoformación
Dellepiane, Paola Andrea
MOOC UTN: una propuesta abierta, masiva y en línea
topic_facet Informática
MOOC
métodos pedagógicos
diseño didáctico
autoformación
description El concepto de MOOC, cuya traducción en castellano es Curso Abierto Masivo y en Línea, se ha posicionado, en este último tiempo, como centro de discusión, con debates y diversos puntos de vista respecto de las posibilidades, dificultades, críticas y aciertos de esta modalidad educativa. Los cursos masivos en abierto son considerados como un gran fenómeno que afecta la estructura tradicional de la organización universitaria y formativa, y cuyo horizonte próximo resulta impredecible. En este artículo se describe la experiencia de una propuesta de formación en abierto, diseñada y ofrecida por el Centro de Investigación e Innovación Educativa (CIIE) de la Universidad Tecnológica Regional Buenos Aires de Argentina, durante el año 2019. Se desarrollaron tres cursos en formato MOOC para la plataforma MiriadaX (http://miriadax.net/). Los cursos se estructuraron por módulos, en los que se proporcionaron contenidos desarrollados en formato video, que son el eje de la propuesta, junto a la interacción y colaboración entre pares. Presentamos, a continuación, la experiencia, con referencias concretas a la manera de encarar la estructura de los cursos desarrollados en formato MOOC, como también los primeros resultados de la implementación en la primera edición durante este año 2020.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Dellepiane, Paola Andrea
author_facet Dellepiane, Paola Andrea
author_sort Dellepiane, Paola Andrea
title MOOC UTN: una propuesta abierta, masiva y en línea
title_short MOOC UTN: una propuesta abierta, masiva y en línea
title_full MOOC UTN: una propuesta abierta, masiva y en línea
title_fullStr MOOC UTN: una propuesta abierta, masiva y en línea
title_full_unstemmed MOOC UTN: una propuesta abierta, masiva y en línea
title_sort mooc utn: una propuesta abierta, masiva y en línea
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148889
work_keys_str_mv AT dellepianepaolaandrea moocutnunapropuestaabiertamasivayenlinea
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820461955317762