MOOC UTN: una propuesta abierta, masiva y en línea
El concepto de MOOC, cuya traducción en castellano es Curso Abierto Masivo y en Línea, se ha posicionado, en este último tiempo, como centro de discusión, con debates y diversos puntos de vista respecto de las posibilidades, dificultades, críticas y aciertos de esta modalidad educativa. Los cursos m...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148889 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-148889 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Informática MOOC métodos pedagógicos diseño didáctico autoformación |
spellingShingle |
Informática MOOC métodos pedagógicos diseño didáctico autoformación Dellepiane, Paola Andrea MOOC UTN: una propuesta abierta, masiva y en línea |
topic_facet |
Informática MOOC métodos pedagógicos diseño didáctico autoformación |
description |
El concepto de MOOC, cuya traducción en castellano es Curso Abierto Masivo y en Línea, se ha posicionado, en este último tiempo, como centro de discusión, con debates y diversos puntos de vista respecto de las posibilidades, dificultades, críticas y aciertos de esta modalidad educativa. Los cursos masivos en abierto son considerados como un gran fenómeno que afecta la estructura tradicional de la organización universitaria y formativa, y cuyo horizonte próximo resulta impredecible. En este artículo se describe la experiencia de una propuesta de formación en abierto, diseñada y ofrecida por el Centro de Investigación e Innovación Educativa (CIIE) de la Universidad Tecnológica Regional Buenos Aires de Argentina, durante el año 2019. Se desarrollaron tres cursos en formato MOOC para la plataforma MiriadaX (http://miriadax.net/). Los cursos se estructuraron por módulos, en los que se proporcionaron contenidos desarrollados en formato video, que son el eje de la propuesta, junto a la interacción y colaboración entre pares. Presentamos, a continuación, la experiencia, con referencias concretas a la manera de encarar la estructura de los cursos desarrollados en formato MOOC, como también los primeros resultados de la implementación en la primera edición durante este año 2020. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Dellepiane, Paola Andrea |
author_facet |
Dellepiane, Paola Andrea |
author_sort |
Dellepiane, Paola Andrea |
title |
MOOC UTN: una propuesta abierta, masiva y en línea |
title_short |
MOOC UTN: una propuesta abierta, masiva y en línea |
title_full |
MOOC UTN: una propuesta abierta, masiva y en línea |
title_fullStr |
MOOC UTN: una propuesta abierta, masiva y en línea |
title_full_unstemmed |
MOOC UTN: una propuesta abierta, masiva y en línea |
title_sort |
mooc utn: una propuesta abierta, masiva y en línea |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148889 |
work_keys_str_mv |
AT dellepianepaolaandrea moocutnunapropuestaabiertamasivayenlinea |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820461955317762 |