Una metodología para salidas educativas a través de la colaboración mediada por tecnología

El contexto actual pone de manifiesto la necesidad de transformar la experiencia educativa. Desde esta perspectiva, se puede resignificar la articulación entre el ámbito de la educación formal y no formal, con la combinación de estrategias que incorporan recursos tecnológicos y trabajo colaborativo....

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Dávila, Analía Roxana, Gorga, Gladys Mabel, Fernández, Alejandro
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148839
Aporte de:
id I19-R120-10915-148839
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Informática
Colaboración
Metodología
Mediación
Salidas educativas
Educación no formal
spellingShingle Informática
Colaboración
Metodología
Mediación
Salidas educativas
Educación no formal
Dávila, Analía Roxana
Gorga, Gladys Mabel
Fernández, Alejandro
Una metodología para salidas educativas a través de la colaboración mediada por tecnología
topic_facet Informática
Colaboración
Metodología
Mediación
Salidas educativas
Educación no formal
description El contexto actual pone de manifiesto la necesidad de transformar la experiencia educativa. Desde esta perspectiva, se puede resignificar la articulación entre el ámbito de la educación formal y no formal, con la combinación de estrategias que incorporan recursos tecnológicos y trabajo colaborativo. El presente trabajo desarrolla un procedimiento metodológico para planificar las salidas educativas cuyo objetivo es, favorecer y complementar el aprendizaje áulico de los conocimientos científicos. Con la finalidad de ajustar la propuesta metodología, se exploran los discursos educativos de docentes, alumnos y personal museístico sobre, las prácticas para la enseñanza de la ciencia y la tecnología; las características del proceso de aprendizaje colaborativo y las conductas que desarrollan los alumnos cuando el aprendizaje se lleva a cabo en colaboración. La metodología propuesta, se organiza en momentos de intervención y situaciones de trabajo que desencadenan acciones colaborativas, donde docentes y alumnos participan en la elaboración y realización de la visita. Su desarrollo se plasmó en una wiki, como soporte tecnológico, lo cual brinda al docente un diseño flexible con distintos itinerarios de aprendizaje. La intervención pedagógica en estas experiencias mediadas por la colaboración, brinda nuevas oportunidades al alumno y a la praxis del docente.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Dávila, Analía Roxana
Gorga, Gladys Mabel
Fernández, Alejandro
author_facet Dávila, Analía Roxana
Gorga, Gladys Mabel
Fernández, Alejandro
author_sort Dávila, Analía Roxana
title Una metodología para salidas educativas a través de la colaboración mediada por tecnología
title_short Una metodología para salidas educativas a través de la colaboración mediada por tecnología
title_full Una metodología para salidas educativas a través de la colaboración mediada por tecnología
title_fullStr Una metodología para salidas educativas a través de la colaboración mediada por tecnología
title_full_unstemmed Una metodología para salidas educativas a través de la colaboración mediada por tecnología
title_sort una metodología para salidas educativas a través de la colaboración mediada por tecnología
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148839
work_keys_str_mv AT davilaanaliaroxana unametodologiaparasalidaseducativasatravesdelacolaboracionmediadaportecnologia
AT gorgagladysmabel unametodologiaparasalidaseducativasatravesdelacolaboracionmediadaportecnologia
AT fernandezalejandro unametodologiaparasalidaseducativasatravesdelacolaboracionmediadaportecnologia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820461902888962