¿Sabemos cómo mejorar la comprensión de textos?: la experiencia argentina
El presente trabajo realiza una revisión de artículos que ponen a prueba programas de intervención para la mejora de la comprensión lectora en Argentina. La comprensión es un proceso psicológico y lingüístico complejo y su aprendizaje supone distintos desafíos a lo largo de la escolaridad. En este t...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148770 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-148770 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Psicología Comprensión lectora Intervención Educación primaria Educación secundaria Reading comprehension Intervention Primary school Secondary school |
| spellingShingle |
Psicología Comprensión lectora Intervención Educación primaria Educación secundaria Reading comprehension Intervention Primary school Secondary school Arnés, Victoria Domenech, Aldana Roldán, Luis Ángel ¿Sabemos cómo mejorar la comprensión de textos?: la experiencia argentina |
| topic_facet |
Psicología Comprensión lectora Intervención Educación primaria Educación secundaria Reading comprehension Intervention Primary school Secondary school |
| description |
El presente trabajo realiza una revisión de artículos que ponen a prueba programas de intervención para la mejora de la comprensión lectora en Argentina. La comprensión es un proceso psicológico y lingüístico complejo y su aprendizaje supone distintos desafíos a lo largo de la escolaridad. En este trabajo se describen siete investigaciones cuasiexperimentales que evaluaron la eficacia de programas de intervención destinados a estudiantes de escuela primaria y secundaria. Para el análisis de estos trabajos se consideraron: la población destinataria, las características de la intervención, las áreas o habilidades de la comprensión lectora que se trabajan y los principales resultados de las investigaciones. Los resultados presentados por las diferentes investigaciones sugieren que el trabajo explícito y sistemático sobre las distintas habilidades implicadas en la comprensión lectora a partir de programas de intervención promueven su mejora. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Arnés, Victoria Domenech, Aldana Roldán, Luis Ángel |
| author_facet |
Arnés, Victoria Domenech, Aldana Roldán, Luis Ángel |
| author_sort |
Arnés, Victoria |
| title |
¿Sabemos cómo mejorar la comprensión de textos?: la experiencia argentina |
| title_short |
¿Sabemos cómo mejorar la comprensión de textos?: la experiencia argentina |
| title_full |
¿Sabemos cómo mejorar la comprensión de textos?: la experiencia argentina |
| title_fullStr |
¿Sabemos cómo mejorar la comprensión de textos?: la experiencia argentina |
| title_full_unstemmed |
¿Sabemos cómo mejorar la comprensión de textos?: la experiencia argentina |
| title_sort |
¿sabemos cómo mejorar la comprensión de textos?: la experiencia argentina |
| publishDate |
2022 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148770 |
| work_keys_str_mv |
AT arnesvictoria sabemoscomomejorarlacomprensiondetextoslaexperienciaargentina AT domenechaldana sabemoscomomejorarlacomprensiondetextoslaexperienciaargentina AT roldanluisangel sabemoscomomejorarlacomprensiondetextoslaexperienciaargentina AT arnesvictoria doweknowhowtoimprovetextcomprehensiontheexperienceinargentina AT domenechaldana doweknowhowtoimprovetextcomprehensiontheexperienceinargentina AT roldanluisangel doweknowhowtoimprovetextcomprehensiontheexperienceinargentina |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820461781254144 |