Las relaciones entre música y partitura que establecen los jóvenes sin conocimiento de la notación musical

Este trabajo presenta un análisis sobre las relaciones que establecen los jóvenes sin conocimientos específicos de la notación musical, entre elementos, relaciones, dimensiones o atributos de la música, y elementos, relaciones, dimensiones o atributos de una partitura. Para indagar sus concepciones...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Burcet, María Inés, Beltramone, Camila María, Uzal, Sofía
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148609
Aporte de:
id I19-R120-10915-148609
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bellas Artes
Música
notación musical
lectura musical
partitura
notas
representaciones musicales
spellingShingle Bellas Artes
Música
notación musical
lectura musical
partitura
notas
representaciones musicales
Burcet, María Inés
Beltramone, Camila María
Uzal, Sofía
Las relaciones entre música y partitura que establecen los jóvenes sin conocimiento de la notación musical
topic_facet Bellas Artes
Música
notación musical
lectura musical
partitura
notas
representaciones musicales
description Este trabajo presenta un análisis sobre las relaciones que establecen los jóvenes sin conocimientos específicos de la notación musical, entre elementos, relaciones, dimensiones o atributos de la música, y elementos, relaciones, dimensiones o atributos de una partitura. Para indagar sus concepciones se desarrollaron una serie de entrevistas individuales a 40 jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 25 años quienes debían señalar entre 4 partituras la que consideran más adecuada para representar diferentes canciones del repertorio infantil tradicional, justificando en cada caso su elección. Se analizaron las respuestas dadas con relación a las respuestas esperadas para cada tarea, asimismo se analizó la distribución del tipo de respuesta de acuerdo con los atributos y elementos propios de las partituras presentadas. Entendemos que conocer las ideas que tienen quienes no conocen la notación musical tiene importantes derivaciones para la educación musical, ya que sería el punto de partida para el desarrollo de un enfoque que permita pensar el proceso de adquisición y apropiación de la notación desde la perspectiva del sujeto que aprende.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Burcet, María Inés
Beltramone, Camila María
Uzal, Sofía
author_facet Burcet, María Inés
Beltramone, Camila María
Uzal, Sofía
author_sort Burcet, María Inés
title Las relaciones entre música y partitura que establecen los jóvenes sin conocimiento de la notación musical
title_short Las relaciones entre música y partitura que establecen los jóvenes sin conocimiento de la notación musical
title_full Las relaciones entre música y partitura que establecen los jóvenes sin conocimiento de la notación musical
title_fullStr Las relaciones entre música y partitura que establecen los jóvenes sin conocimiento de la notación musical
title_full_unstemmed Las relaciones entre música y partitura que establecen los jóvenes sin conocimiento de la notación musical
title_sort las relaciones entre música y partitura que establecen los jóvenes sin conocimiento de la notación musical
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148609
work_keys_str_mv AT burcetmariaines lasrelacionesentremusicaypartituraqueestablecenlosjovenessinconocimientodelanotacionmusical
AT beltramonecamilamaria lasrelacionesentremusicaypartituraqueestablecenlosjovenessinconocimientodelanotacionmusical
AT uzalsofia lasrelacionesentremusicaypartituraqueestablecenlosjovenessinconocimientodelanotacionmusical
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820462894841856