Rasgos intertextuales en la música académica de la segunda mitad del siglo XX : La cita, la alusión y la parodia como procedimientos arquetípicos y el pasado como archivo en la creación contemporánea
En este trabajo, realizado en el marco del proyecto de investigación Artes Musicales y Audiovisuales de Nuestra América en los Latin American Studies. Descripción, caracterización y análisis de la conquista disciplinar norteamericana en el campo artístico desde Latinoamérica (UNLP/SECYT, código B380...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148604 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-148604 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Bellas Artes Música intertextualidad Cita Música procedimientos Arte |
| spellingShingle |
Bellas Artes Música intertextualidad Cita Música procedimientos Arte Mansilla Pons, Ramiro Rasgos intertextuales en la música académica de la segunda mitad del siglo XX : La cita, la alusión y la parodia como procedimientos arquetípicos y el pasado como archivo en la creación contemporánea |
| topic_facet |
Bellas Artes Música intertextualidad Cita Música procedimientos Arte |
| description |
En este trabajo, realizado en el marco del proyecto de investigación Artes Musicales y Audiovisuales de Nuestra América en los Latin American Studies. Descripción, caracterización y análisis de la conquista disciplinar norteamericana en el campo artístico desde Latinoamérica (UNLP/SECYT, código B380/20), dirigido por la Dra. María Paula Cánnova, nos proponemos un acercamiento a algunas obras específicas de la música académica de la segunda mitad del siglo XX en las que es posible advertir rasgos de intertextualidad y observar la utilización de procedimientos apropiacionistas de diversa índole, centrándonos más precisamente en los que resultan propios de la relación de hipertexto, es decir, la cita, la alusión y la parodia. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Mansilla Pons, Ramiro |
| author_facet |
Mansilla Pons, Ramiro |
| author_sort |
Mansilla Pons, Ramiro |
| title |
Rasgos intertextuales en la música académica de la segunda mitad del siglo XX : La cita, la alusión y la parodia como procedimientos arquetípicos y el pasado como archivo en la creación contemporánea |
| title_short |
Rasgos intertextuales en la música académica de la segunda mitad del siglo XX : La cita, la alusión y la parodia como procedimientos arquetípicos y el pasado como archivo en la creación contemporánea |
| title_full |
Rasgos intertextuales en la música académica de la segunda mitad del siglo XX : La cita, la alusión y la parodia como procedimientos arquetípicos y el pasado como archivo en la creación contemporánea |
| title_fullStr |
Rasgos intertextuales en la música académica de la segunda mitad del siglo XX : La cita, la alusión y la parodia como procedimientos arquetípicos y el pasado como archivo en la creación contemporánea |
| title_full_unstemmed |
Rasgos intertextuales en la música académica de la segunda mitad del siglo XX : La cita, la alusión y la parodia como procedimientos arquetípicos y el pasado como archivo en la creación contemporánea |
| title_sort |
rasgos intertextuales en la música académica de la segunda mitad del siglo xx : la cita, la alusión y la parodia como procedimientos arquetípicos y el pasado como archivo en la creación contemporánea |
| publishDate |
2022 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148604 |
| work_keys_str_mv |
AT mansillaponsramiro rasgosintertextualesenlamusicaacademicadelasegundamitaddelsigloxxlacitalaalusionylaparodiacomoprocedimientosarquetipicosyelpasadocomoarchivoenlacreacioncontemporanea |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820462887501827 |