Infancia e inclusión: una cuestión de derechos
La manera de sortear la lógica de excluidos-incluidos-incluyentes y de no caer en esa trampa consiste en detenernos en ese encuentro único entre dos, que reside en esa asimetría (niño y adulto) que nos convoca a responder, a dar respuesta, en el sentido de aceptar una responsabilidad por el otro (en...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , |
---|---|
Formato: | Libro Capitulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP)
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147995 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-147995 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Sociales Educación Física Infancia inclusión |
spellingShingle |
Ciencias Sociales Educación Física Infancia inclusión Chiani, Laura Camblor, Ezequiel Pablo Ron, Osvaldo Omar Hernández, Néstor Fabián Fittipaldi, Gerardo Javier Uro, Luis Martín Mele, Ayelén Magalí Infancia e inclusión: una cuestión de derechos |
topic_facet |
Ciencias Sociales Educación Física Infancia inclusión |
description |
La manera de sortear la lógica de excluidos-incluidos-incluyentes y de no caer en esa trampa consiste en detenernos en ese encuentro único entre dos, que reside en esa asimetría (niño y adulto) que nos convoca a responder, a dar respuesta, en el sentido de aceptar una responsabilidad por el otro (en la raíz latina “respuesta” y “responsabilidad” se mezclan: "respondere" es “hacerse garante”). La responsabilidad de poner el cuerpo e involucrarnos, pero por sobre todo conocer sus derechos, respetarlos y enseñarlos, ya que los niños no pueden reclamar aquello que no conocen, teniendo en cuenta además que cuando estamos frente a frente, tenemos la posibilidad de volver a mirar un rostro “desnudo” que nos habla, nos llama, nos exige, en una relación que va más allá del conocimiento, la intencionalidad o el saber: exige una relación ética. |
format |
Libro Capitulo de libro |
author |
Chiani, Laura Camblor, Ezequiel Pablo Ron, Osvaldo Omar Hernández, Néstor Fabián Fittipaldi, Gerardo Javier Uro, Luis Martín Mele, Ayelén Magalí |
author_facet |
Chiani, Laura Camblor, Ezequiel Pablo Ron, Osvaldo Omar Hernández, Néstor Fabián Fittipaldi, Gerardo Javier Uro, Luis Martín Mele, Ayelén Magalí |
author_sort |
Chiani, Laura |
title |
Infancia e inclusión: una cuestión de derechos |
title_short |
Infancia e inclusión: una cuestión de derechos |
title_full |
Infancia e inclusión: una cuestión de derechos |
title_fullStr |
Infancia e inclusión: una cuestión de derechos |
title_full_unstemmed |
Infancia e inclusión: una cuestión de derechos |
title_sort |
infancia e inclusión: una cuestión de derechos |
publisher |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) |
publishDate |
2014 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147995 |
work_keys_str_mv |
AT chianilaura infanciaeinclusionunacuestiondederechos AT camblorezequielpablo infanciaeinclusionunacuestiondederechos AT ronosvaldoomar infanciaeinclusionunacuestiondederechos AT hernandeznestorfabian infanciaeinclusionunacuestiondederechos AT fittipaldigerardojavier infanciaeinclusionunacuestiondederechos AT uroluismartin infanciaeinclusionunacuestiondederechos AT meleayelenmagali infanciaeinclusionunacuestiondederechos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820461838925824 |