Infancia e inclusión: una cuestión de derechos

La manera de sortear la lógica de excluidos-incluidos-incluyentes y de no caer en esa trampa consiste en detenernos en ese encuentro único entre dos, que reside en esa asimetría (niño y adulto) que nos convoca a responder, a dar respuesta, en el sentido de aceptar una responsabilidad por el otro (en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Chiani, Laura, Camblor, Ezequiel Pablo, Ron, Osvaldo Omar, Hernández, Néstor Fabián, Fittipaldi, Gerardo Javier, Uro, Luis Martín, Mele, Ayelén Magalí
Formato: Libro Capitulo de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147995
Aporte de:
id I19-R120-10915-147995
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Sociales
Educación Física
Infancia
inclusión
spellingShingle Ciencias Sociales
Educación Física
Infancia
inclusión
Chiani, Laura
Camblor, Ezequiel Pablo
Ron, Osvaldo Omar
Hernández, Néstor Fabián
Fittipaldi, Gerardo Javier
Uro, Luis Martín
Mele, Ayelén Magalí
Infancia e inclusión: una cuestión de derechos
topic_facet Ciencias Sociales
Educación Física
Infancia
inclusión
description La manera de sortear la lógica de excluidos-incluidos-incluyentes y de no caer en esa trampa consiste en detenernos en ese encuentro único entre dos, que reside en esa asimetría (niño y adulto) que nos convoca a responder, a dar respuesta, en el sentido de aceptar una responsabilidad por el otro (en la raíz latina “respuesta” y “responsabilidad” se mezclan: "respondere" es “hacerse garante”). La responsabilidad de poner el cuerpo e involucrarnos, pero por sobre todo conocer sus derechos, respetarlos y enseñarlos, ya que los niños no pueden reclamar aquello que no conocen, teniendo en cuenta además que cuando estamos frente a frente, tenemos la posibilidad de volver a mirar un rostro “desnudo” que nos habla, nos llama, nos exige, en una relación que va más allá del conocimiento, la intencionalidad o el saber: exige una relación ética.
format Libro
Capitulo de libro
author Chiani, Laura
Camblor, Ezequiel Pablo
Ron, Osvaldo Omar
Hernández, Néstor Fabián
Fittipaldi, Gerardo Javier
Uro, Luis Martín
Mele, Ayelén Magalí
author_facet Chiani, Laura
Camblor, Ezequiel Pablo
Ron, Osvaldo Omar
Hernández, Néstor Fabián
Fittipaldi, Gerardo Javier
Uro, Luis Martín
Mele, Ayelén Magalí
author_sort Chiani, Laura
title Infancia e inclusión: una cuestión de derechos
title_short Infancia e inclusión: una cuestión de derechos
title_full Infancia e inclusión: una cuestión de derechos
title_fullStr Infancia e inclusión: una cuestión de derechos
title_full_unstemmed Infancia e inclusión: una cuestión de derechos
title_sort infancia e inclusión: una cuestión de derechos
publisher Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP)
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147995
work_keys_str_mv AT chianilaura infanciaeinclusionunacuestiondederechos
AT camblorezequielpablo infanciaeinclusionunacuestiondederechos
AT ronosvaldoomar infanciaeinclusionunacuestiondederechos
AT hernandeznestorfabian infanciaeinclusionunacuestiondederechos
AT fittipaldigerardojavier infanciaeinclusionunacuestiondederechos
AT uroluismartin infanciaeinclusionunacuestiondederechos
AT meleayelenmagali infanciaeinclusionunacuestiondederechos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820461838925824