Nuevas perspectivas en la formación de profesores de Educación Física con relación a la discapacidad
Participar como panelista del Congreso de Educación Física y Ciencias cada dos años significa un desafío para revisar nuestros discursos y ver qué fuimos modificando. En el Congreso anterior presenté algunas reflexiones con relación a qué era ser especialista en discapacidad (Katz, 2013). En este te...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , |
---|---|
Formato: | Libro Capitulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP)
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147973 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-147973 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Física Educación física discapacidad Formación de docentes |
spellingShingle |
Educación Física Educación física discapacidad Formación de docentes Katz, Sandra Lea Camblor, Ezequiel Pablo Ron, Osvaldo Omar Hernández, Néstor Fabián Fittipaldi, Gerardo Javier Uro, Luis Martín Mele, Ayelén Magalí Nuevas perspectivas en la formación de profesores de Educación Física con relación a la discapacidad |
topic_facet |
Educación Física Educación física discapacidad Formación de docentes |
description |
Participar como panelista del Congreso de Educación Física y Ciencias cada dos años significa un desafío para revisar nuestros discursos y ver qué fuimos modificando. En el Congreso anterior presenté algunas reflexiones con relación a qué era ser especialista en discapacidad (Katz, 2013). En este texto trato de reformular la pregunta a partir de los comentarios que fui intercambiando con profesores, colegas y estudiantes en pasillos y aulas, los cuales permitieron que hoy agudizara la cuestión central a trasmitir, que es compartida por varios colegas, aunque en esta temática no hay mucho escrito que la confirme.
La idea es continuar poniendo en tensión qué es ser especialista en discapacidad, pero desde la mirada de la formación, es decir, qué tenemos para aportar los que formamos futuros docentes y profesionales, en este caso como profesora de una materia que aborda la discapacidad y Educación Física. |
format |
Libro Capitulo de libro |
author |
Katz, Sandra Lea Camblor, Ezequiel Pablo Ron, Osvaldo Omar Hernández, Néstor Fabián Fittipaldi, Gerardo Javier Uro, Luis Martín Mele, Ayelén Magalí |
author_facet |
Katz, Sandra Lea Camblor, Ezequiel Pablo Ron, Osvaldo Omar Hernández, Néstor Fabián Fittipaldi, Gerardo Javier Uro, Luis Martín Mele, Ayelén Magalí |
author_sort |
Katz, Sandra Lea |
title |
Nuevas perspectivas en la formación de profesores de Educación Física con relación a la discapacidad |
title_short |
Nuevas perspectivas en la formación de profesores de Educación Física con relación a la discapacidad |
title_full |
Nuevas perspectivas en la formación de profesores de Educación Física con relación a la discapacidad |
title_fullStr |
Nuevas perspectivas en la formación de profesores de Educación Física con relación a la discapacidad |
title_full_unstemmed |
Nuevas perspectivas en la formación de profesores de Educación Física con relación a la discapacidad |
title_sort |
nuevas perspectivas en la formación de profesores de educación física con relación a la discapacidad |
publisher |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) |
publishDate |
2014 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147973 |
work_keys_str_mv |
AT katzsandralea nuevasperspectivasenlaformaciondeprofesoresdeeducacionfisicaconrelacionaladiscapacidad AT camblorezequielpablo nuevasperspectivasenlaformaciondeprofesoresdeeducacionfisicaconrelacionaladiscapacidad AT ronosvaldoomar nuevasperspectivasenlaformaciondeprofesoresdeeducacionfisicaconrelacionaladiscapacidad AT hernandeznestorfabian nuevasperspectivasenlaformaciondeprofesoresdeeducacionfisicaconrelacionaladiscapacidad AT fittipaldigerardojavier nuevasperspectivasenlaformaciondeprofesoresdeeducacionfisicaconrelacionaladiscapacidad AT uroluismartin nuevasperspectivasenlaformaciondeprofesoresdeeducacionfisicaconrelacionaladiscapacidad AT meleayelenmagali nuevasperspectivasenlaformaciondeprofesoresdeeducacionfisicaconrelacionaladiscapacidad |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820461815857154 |