Nuevas perspectivas en la formación de profesores de Educación Física con relación a la discapacidad

Participar como panelista del Congreso de Educación Física y Ciencias cada dos años significa un desafío para revisar nuestros discursos y ver qué fuimos modificando. En el Congreso anterior presenté algunas reflexiones con relación a qué era ser especialista en discapacidad (Katz, 2013). En este te...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Katz, Sandra Lea, Camblor, Ezequiel Pablo, Ron, Osvaldo Omar, Hernández, Néstor Fabián, Fittipaldi, Gerardo Javier, Uro, Luis Martín, Mele, Ayelén Magalí
Formato: Libro Capitulo de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147973
Aporte de:
id I19-R120-10915-147973
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
Educación física
discapacidad
Formación de docentes
spellingShingle Educación Física
Educación física
discapacidad
Formación de docentes
Katz, Sandra Lea
Camblor, Ezequiel Pablo
Ron, Osvaldo Omar
Hernández, Néstor Fabián
Fittipaldi, Gerardo Javier
Uro, Luis Martín
Mele, Ayelén Magalí
Nuevas perspectivas en la formación de profesores de Educación Física con relación a la discapacidad
topic_facet Educación Física
Educación física
discapacidad
Formación de docentes
description Participar como panelista del Congreso de Educación Física y Ciencias cada dos años significa un desafío para revisar nuestros discursos y ver qué fuimos modificando. En el Congreso anterior presenté algunas reflexiones con relación a qué era ser especialista en discapacidad (Katz, 2013). En este texto trato de reformular la pregunta a partir de los comentarios que fui intercambiando con profesores, colegas y estudiantes en pasillos y aulas, los cuales permitieron que hoy agudizara la cuestión central a trasmitir, que es compartida por varios colegas, aunque en esta temática no hay mucho escrito que la confirme. La idea es continuar poniendo en tensión qué es ser especialista en discapacidad, pero desde la mirada de la formación, es decir, qué tenemos para aportar los que formamos futuros docentes y profesionales, en este caso como profesora de una materia que aborda la discapacidad y Educación Física.
format Libro
Capitulo de libro
author Katz, Sandra Lea
Camblor, Ezequiel Pablo
Ron, Osvaldo Omar
Hernández, Néstor Fabián
Fittipaldi, Gerardo Javier
Uro, Luis Martín
Mele, Ayelén Magalí
author_facet Katz, Sandra Lea
Camblor, Ezequiel Pablo
Ron, Osvaldo Omar
Hernández, Néstor Fabián
Fittipaldi, Gerardo Javier
Uro, Luis Martín
Mele, Ayelén Magalí
author_sort Katz, Sandra Lea
title Nuevas perspectivas en la formación de profesores de Educación Física con relación a la discapacidad
title_short Nuevas perspectivas en la formación de profesores de Educación Física con relación a la discapacidad
title_full Nuevas perspectivas en la formación de profesores de Educación Física con relación a la discapacidad
title_fullStr Nuevas perspectivas en la formación de profesores de Educación Física con relación a la discapacidad
title_full_unstemmed Nuevas perspectivas en la formación de profesores de Educación Física con relación a la discapacidad
title_sort nuevas perspectivas en la formación de profesores de educación física con relación a la discapacidad
publisher Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP)
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147973
work_keys_str_mv AT katzsandralea nuevasperspectivasenlaformaciondeprofesoresdeeducacionfisicaconrelacionaladiscapacidad
AT camblorezequielpablo nuevasperspectivasenlaformaciondeprofesoresdeeducacionfisicaconrelacionaladiscapacidad
AT ronosvaldoomar nuevasperspectivasenlaformaciondeprofesoresdeeducacionfisicaconrelacionaladiscapacidad
AT hernandeznestorfabian nuevasperspectivasenlaformaciondeprofesoresdeeducacionfisicaconrelacionaladiscapacidad
AT fittipaldigerardojavier nuevasperspectivasenlaformaciondeprofesoresdeeducacionfisicaconrelacionaladiscapacidad
AT uroluismartin nuevasperspectivasenlaformaciondeprofesoresdeeducacionfisicaconrelacionaladiscapacidad
AT meleayelenmagali nuevasperspectivasenlaformaciondeprofesoresdeeducacionfisicaconrelacionaladiscapacidad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820461815857154