Hacia un cambio de paradigma en la práctica profesional de la Educación Física

Sin dudas uno de los fundamentos más importantes que se puede dar para la práctica de la Educación Física en cuanto disciplina independiente tiene que ver con el desarrollo de las potencialidades humanas, la búsqueda de la independencia y el goce pleno de la libertad; libertad que va de la mano del...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Tarducci, Gabriel Omar, Camblor, Ezequiel Pablo, Ron, Osvaldo Omar, Hernández, Néstor Fabián, Fittipaldi, Gerardo Javier, Uro, Luis Martín, Mele, Ayelén Magalí
Formato: Libro Capitulo de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147940
Aporte de:
id I19-R120-10915-147940
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
paradigmas
Educación física
spellingShingle Educación Física
paradigmas
Educación física
Tarducci, Gabriel Omar
Camblor, Ezequiel Pablo
Ron, Osvaldo Omar
Hernández, Néstor Fabián
Fittipaldi, Gerardo Javier
Uro, Luis Martín
Mele, Ayelén Magalí
Hacia un cambio de paradigma en la práctica profesional de la Educación Física
topic_facet Educación Física
paradigmas
Educación física
description Sin dudas uno de los fundamentos más importantes que se puede dar para la práctica de la Educación Física en cuanto disciplina independiente tiene que ver con el desarrollo de las potencialidades humanas, la búsqueda de la independencia y el goce pleno de la libertad; libertad que va de la mano del poder hacer. Podríamos decir que una persona es más libre e independiente (dos términos que en un sentido no están relacionados uno con otro) si tiene más disponibilidad corporal. Entonces, el desarrollo pleno de las capacidades permite a las personas ejercer esa libertad y aprovechar la independencia. Históricamente se ha asignado a la Educación Física (EF) un rol equilibrador, tanto de las funciones fisiológicas, cognitivas, como socioafectivas. La educación integral debe necesariamente contener el desarrollo del cuerpo, y para ello se vale de la actividad física.
format Libro
Capitulo de libro
author Tarducci, Gabriel Omar
Camblor, Ezequiel Pablo
Ron, Osvaldo Omar
Hernández, Néstor Fabián
Fittipaldi, Gerardo Javier
Uro, Luis Martín
Mele, Ayelén Magalí
author_facet Tarducci, Gabriel Omar
Camblor, Ezequiel Pablo
Ron, Osvaldo Omar
Hernández, Néstor Fabián
Fittipaldi, Gerardo Javier
Uro, Luis Martín
Mele, Ayelén Magalí
author_sort Tarducci, Gabriel Omar
title Hacia un cambio de paradigma en la práctica profesional de la Educación Física
title_short Hacia un cambio de paradigma en la práctica profesional de la Educación Física
title_full Hacia un cambio de paradigma en la práctica profesional de la Educación Física
title_fullStr Hacia un cambio de paradigma en la práctica profesional de la Educación Física
title_full_unstemmed Hacia un cambio de paradigma en la práctica profesional de la Educación Física
title_sort hacia un cambio de paradigma en la práctica profesional de la educación física
publisher Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP)
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147940
work_keys_str_mv AT tarduccigabrielomar haciauncambiodeparadigmaenlapracticaprofesionaldelaeducacionfisica
AT camblorezequielpablo haciauncambiodeparadigmaenlapracticaprofesionaldelaeducacionfisica
AT ronosvaldoomar haciauncambiodeparadigmaenlapracticaprofesionaldelaeducacionfisica
AT hernandeznestorfabian haciauncambiodeparadigmaenlapracticaprofesionaldelaeducacionfisica
AT fittipaldigerardojavier haciauncambiodeparadigmaenlapracticaprofesionaldelaeducacionfisica
AT uroluismartin haciauncambiodeparadigmaenlapracticaprofesionaldelaeducacionfisica
AT meleayelenmagali haciauncambiodeparadigmaenlapracticaprofesionaldelaeducacionfisica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820461788594179