Hacia un cambio de paradigma en la práctica profesional de la Educación Física
Sin dudas uno de los fundamentos más importantes que se puede dar para la práctica de la Educación Física en cuanto disciplina independiente tiene que ver con el desarrollo de las potencialidades humanas, la búsqueda de la independencia y el goce pleno de la libertad; libertad que va de la mano del...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , |
---|---|
Formato: | Libro Capitulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP)
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147940 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-147940 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Física paradigmas Educación física |
spellingShingle |
Educación Física paradigmas Educación física Tarducci, Gabriel Omar Camblor, Ezequiel Pablo Ron, Osvaldo Omar Hernández, Néstor Fabián Fittipaldi, Gerardo Javier Uro, Luis Martín Mele, Ayelén Magalí Hacia un cambio de paradigma en la práctica profesional de la Educación Física |
topic_facet |
Educación Física paradigmas Educación física |
description |
Sin dudas uno de los fundamentos más importantes que se puede dar para la práctica de la Educación Física en cuanto disciplina independiente tiene que ver con el desarrollo de las potencialidades humanas, la búsqueda de la independencia y el goce pleno de la libertad; libertad que va de la mano del poder hacer. Podríamos decir que una persona es más libre e independiente (dos términos que en un sentido no están relacionados uno con otro) si tiene más disponibilidad corporal. Entonces, el desarrollo pleno de las capacidades permite a las personas ejercer esa libertad y aprovechar la independencia.
Históricamente se ha asignado a la Educación Física (EF) un rol equilibrador, tanto de las funciones fisiológicas, cognitivas, como socioafectivas. La educación integral debe necesariamente contener el desarrollo del cuerpo, y para ello se vale de la actividad física. |
format |
Libro Capitulo de libro |
author |
Tarducci, Gabriel Omar Camblor, Ezequiel Pablo Ron, Osvaldo Omar Hernández, Néstor Fabián Fittipaldi, Gerardo Javier Uro, Luis Martín Mele, Ayelén Magalí |
author_facet |
Tarducci, Gabriel Omar Camblor, Ezequiel Pablo Ron, Osvaldo Omar Hernández, Néstor Fabián Fittipaldi, Gerardo Javier Uro, Luis Martín Mele, Ayelén Magalí |
author_sort |
Tarducci, Gabriel Omar |
title |
Hacia un cambio de paradigma en la práctica profesional de la Educación Física |
title_short |
Hacia un cambio de paradigma en la práctica profesional de la Educación Física |
title_full |
Hacia un cambio de paradigma en la práctica profesional de la Educación Física |
title_fullStr |
Hacia un cambio de paradigma en la práctica profesional de la Educación Física |
title_full_unstemmed |
Hacia un cambio de paradigma en la práctica profesional de la Educación Física |
title_sort |
hacia un cambio de paradigma en la práctica profesional de la educación física |
publisher |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) |
publishDate |
2014 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147940 |
work_keys_str_mv |
AT tarduccigabrielomar haciauncambiodeparadigmaenlapracticaprofesionaldelaeducacionfisica AT camblorezequielpablo haciauncambiodeparadigmaenlapracticaprofesionaldelaeducacionfisica AT ronosvaldoomar haciauncambiodeparadigmaenlapracticaprofesionaldelaeducacionfisica AT hernandeznestorfabian haciauncambiodeparadigmaenlapracticaprofesionaldelaeducacionfisica AT fittipaldigerardojavier haciauncambiodeparadigmaenlapracticaprofesionaldelaeducacionfisica AT uroluismartin haciauncambiodeparadigmaenlapracticaprofesionaldelaeducacionfisica AT meleayelenmagali haciauncambiodeparadigmaenlapracticaprofesionaldelaeducacionfisica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820461788594179 |