Apoyando el Ejercicio de Metacognición en el Ámbito Universitario

Este trabajo examina nociones asociadas al aprendizaje significativo, evaluación formativa y metacognición. Presenta algunos resultados observados al aplicar la teoría constructivista del aprendizaje con evaluación formativa empleando recursos de la Web 2.0 en una materia de la Facultad de Ingenierí...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Belcastro, Ángela, Bertone, Rodolfo Alfredo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147921
Aporte de:
id I19-R120-10915-147921
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Informática
Metacognición
Educación superior
spellingShingle Informática
Metacognición
Educación superior
Belcastro, Ángela
Bertone, Rodolfo Alfredo
Apoyando el Ejercicio de Metacognición en el Ámbito Universitario
topic_facet Informática
Metacognición
Educación superior
description Este trabajo examina nociones asociadas al aprendizaje significativo, evaluación formativa y metacognición. Presenta algunos resultados observados al aplicar la teoría constructivista del aprendizaje con evaluación formativa empleando recursos de la Web 2.0 en una materia de la Facultad de Ingeniería, de la UNPSJB. Resultados mayormente asociados a la construcción y uso de un cuestionario utilizado para promover en los alumnos el ejercicio de metacognición. La experiencia se desarrolló en una materia de Informática en el marco de proyectos de investigación continuados, en los que participan alumnos, y docentes de dos universidades. Uno de los objetivos del nuevo proyecto es el de analizar y generar propuestas educativas mediadas por TICs, para propiciar aprendizaje significativo, fomentando el proceso de metacognición. Dentro del proyecto se han desarrollado juegos educativos, uno de ellos es un juego móvil, con versiones que se han utilizado en el ámbito educativo.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Belcastro, Ángela
Bertone, Rodolfo Alfredo
author_facet Belcastro, Ángela
Bertone, Rodolfo Alfredo
author_sort Belcastro, Ángela
title Apoyando el Ejercicio de Metacognición en el Ámbito Universitario
title_short Apoyando el Ejercicio de Metacognición en el Ámbito Universitario
title_full Apoyando el Ejercicio de Metacognición en el Ámbito Universitario
title_fullStr Apoyando el Ejercicio de Metacognición en el Ámbito Universitario
title_full_unstemmed Apoyando el Ejercicio de Metacognición en el Ámbito Universitario
title_sort apoyando el ejercicio de metacognición en el ámbito universitario
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147921
work_keys_str_mv AT belcastroangela apoyandoelejerciciodemetacognicionenelambitouniversitario
AT bertonerodolfoalfredo apoyandoelejerciciodemetacognicionenelambitouniversitario
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820461773914113