La mañana después

En el siguiente apartado pasaré a introducir y desarrollar un análisis en cuanto a la composición estructural del trabajo de tesis realizado. Pasaré a tomar dos temas en específico para poder hablar de la obra en sí, los cuales abarcarán: la estructuración de la trama y la dualidad del relato. Ambos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Iparraguirre, María Belén
Otros Autores: Provitina, Gustavo
Formato: Tesis Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147891
Aporte de:
id I19-R120-10915-147891
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Artes Audiovisuales
Guión de cine
spellingShingle Artes Audiovisuales
Guión de cine
Iparraguirre, María Belén
La mañana después
topic_facet Artes Audiovisuales
Guión de cine
description En el siguiente apartado pasaré a introducir y desarrollar un análisis en cuanto a la composición estructural del trabajo de tesis realizado. Pasaré a tomar dos temas en específico para poder hablar de la obra en sí, los cuales abarcarán: la estructuración de la trama y la dualidad del relato. Ambos temas serán introducidos y relacionados para una mejor comprensión del proyecto. En lo que respecta la estructura de la trama, se presentan en el guion diferentes relatos que conforman la historia en general. Vemos a tres personajes principales los cuales acompañamos a lo largo de sus días de manera parcial y equitativa, conociéndolos y aprendiendo de ellos y de sus puntos de vista, los cuales son diferentes los unos de los otros. Allí es donde se presenta un tipo de minitrama o trama múltiple, donde cada personaje tiene su tiempo en pantalla, su vida más allá de los demás, donde vamos conociendo en profundidad su manera de ser, sus miedos, sus secretos. Pero, ¿por qué sería conveniente la utilización de este tipo de trama? La historia presenta un tipo de temática donde los personajes tienen un constante conflicto interno, ellos mismos son sus propios enemigos y sus propios salvadores. La minitrama lo que habilita es el tiempo de desarrollar en profundidad a cada personaje presentado, como bien mencioné antes, dándoles un trasfondo más allá de la imagen mostrada en una primera instancia. La idea de una minitrama es mostrar en profundidad y paralelismo a los personajes, de manera minimalista, cómo cada uno de ellos reacciona a una misma situación, en este caso el atravesar el duelo de un ser querido. Los personajes tienen reacciones diferentes, algunos en mayor medida mientras otros se mantienen pasivos en cuanto a sus emociones, son los detalles los que ayudan a mostrar aquellos sentimientos que no pueden ser expresados. Cada una de las minitramas se va narrando de manera paralela, habilitando al espectador a una visión omnisciente de cada una de ellas, dándole la oportunidad de construir su propio punto de vista.
author2 Provitina, Gustavo
author_facet Provitina, Gustavo
Iparraguirre, María Belén
format Tesis
Tesis de grado
author Iparraguirre, María Belén
author_sort Iparraguirre, María Belén
title La mañana después
title_short La mañana después
title_full La mañana después
title_fullStr La mañana después
title_full_unstemmed La mañana después
title_sort la mañana después
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147891
work_keys_str_mv AT iparraguirremariabelen lamananadespues
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820461747699712