La incidencia de la formación ética de grado en las prácticas profesionales: un estudio desde las perspectivas de graduadas/os recientes de Psicología
Esta presentación forma parte de un proyecto de investigación en curso (Universidad Nacional de La Plata, 2019-2023), cuyo objetivo es relevar la presencia de conocimientos de ética y deontología profesional, tanto en la formación de grado como en la actuación profesional de jóvenes graduadas y grad...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147499 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-147499 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Psicología Ética Formación Ejercicio profesional Ethics Psychology Training Professional practice |
spellingShingle |
Psicología Ética Formación Ejercicio profesional Ethics Psychology Training Professional practice Sánchez Vázquez, María José Cardós, Paula Daniela Ávila, Juan Ignacio La incidencia de la formación ética de grado en las prácticas profesionales: un estudio desde las perspectivas de graduadas/os recientes de Psicología |
topic_facet |
Psicología Ética Formación Ejercicio profesional Ethics Psychology Training Professional practice |
description |
Esta presentación forma parte de un proyecto de investigación en curso (Universidad Nacional de La Plata, 2019-2023), cuyo objetivo es relevar la presencia de conocimientos de ética y deontología profesional, tanto en la formación de grado como en la actuación profesional de jóvenes graduadas y graduados de la Facultad de Psicología (UNLP). El diseño corresponde a un estudio cualitativo, flexible y exploratorio-descriptivo. Se manejan 3 grupos muestrales seleccionados de modo intencional. La recolección de datos integra una triangulación metodológica a partir de una encuesta (N= 50) y una entrevista en profundidad (N=20), elaboradas ad-hoc. En esta oportunidad, exponemos la segunda etapa de la recolección de datos, consistente en la aplicación de una entrevista a graduadas/os recientes. Las perspectivas que pudieran brindarnos, junto con el análisis crítico- interpretativo realizado, permitirá aportar información detallada sobre los casos investigados. Esta información resultará relevante al momento de las reformas curriculares de las carreras estudiadas, puesto que la indagación incluye conocimientos, experiencias, expectativas y formas de aplicación de la formación de grado en ética y deontología en los distintos ámbitos de la actuación profesional (Licenciatura y Profesorado), así como los conflictos y/o dilemas éticos que se presentan en el ejercicio del rol en situación. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Sánchez Vázquez, María José Cardós, Paula Daniela Ávila, Juan Ignacio |
author_facet |
Sánchez Vázquez, María José Cardós, Paula Daniela Ávila, Juan Ignacio |
author_sort |
Sánchez Vázquez, María José |
title |
La incidencia de la formación ética de grado en las prácticas profesionales: un estudio desde las perspectivas de graduadas/os recientes de Psicología |
title_short |
La incidencia de la formación ética de grado en las prácticas profesionales: un estudio desde las perspectivas de graduadas/os recientes de Psicología |
title_full |
La incidencia de la formación ética de grado en las prácticas profesionales: un estudio desde las perspectivas de graduadas/os recientes de Psicología |
title_fullStr |
La incidencia de la formación ética de grado en las prácticas profesionales: un estudio desde las perspectivas de graduadas/os recientes de Psicología |
title_full_unstemmed |
La incidencia de la formación ética de grado en las prácticas profesionales: un estudio desde las perspectivas de graduadas/os recientes de Psicología |
title_sort |
la incidencia de la formación ética de grado en las prácticas profesionales: un estudio desde las perspectivas de graduadas/os recientes de psicología |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147499 |
work_keys_str_mv |
AT sanchezvazquezmariajose laincidenciadelaformacioneticadegradoenlaspracticasprofesionalesunestudiodesdelasperspectivasdegraduadasosrecientesdepsicologia AT cardospauladaniela laincidenciadelaformacioneticadegradoenlaspracticasprofesionalesunestudiodesdelasperspectivasdegraduadasosrecientesdepsicologia AT avilajuanignacio laincidenciadelaformacioneticadegradoenlaspracticasprofesionalesunestudiodesdelasperspectivasdegraduadasosrecientesdepsicologia AT sanchezvazquezmariajose theincidenceofethicaltraininginprofessionalpracticesastudyfromtheperspectivesofrecentpsychologygraduates AT cardospauladaniela theincidenceofethicaltraininginprofessionalpracticesastudyfromtheperspectivesofrecentpsychologygraduates AT avilajuanignacio theincidenceofethicaltraininginprofessionalpracticesastudyfromtheperspectivesofrecentpsychologygraduates |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820461488701441 |