Blended learning como modelo educativo alternativo al dictado de un curso electivo presencial de microscospía electrónica

En el presente trabajo se describe el modelo educativo B-learning o semipresencial implementado en el curso electivo presencial "La Microscopía electrónica aplicada a la investigación y el diagnóstico", que se dicta en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La P...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Jurado, Susana Beatriz, Peralta, Roxana Vanesa, Faisal, Fernanda Beatriz, Queirel, María Teresa
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147494
Aporte de:
id I19-R120-10915-147494
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Ciencias Veterinarias
Blended learning
Curso electivo
Entorno de aprendizaje virtual
Moodle
spellingShingle Educación
Ciencias Veterinarias
Blended learning
Curso electivo
Entorno de aprendizaje virtual
Moodle
Jurado, Susana Beatriz
Peralta, Roxana Vanesa
Faisal, Fernanda Beatriz
Queirel, María Teresa
Blended learning como modelo educativo alternativo al dictado de un curso electivo presencial de microscospía electrónica
topic_facet Educación
Ciencias Veterinarias
Blended learning
Curso electivo
Entorno de aprendizaje virtual
Moodle
description En el presente trabajo se describe el modelo educativo B-learning o semipresencial implementado en el curso electivo presencial "La Microscopía electrónica aplicada a la investigación y el diagnóstico", que se dicta en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata. Este modelo, actualmente semipresencial, combina estrategias de enseñanza utilizadas en la clase presencial con actividades a distancia. El despliegue de la planificación del curso en un contexto virtual ha mejorado las oportunidades de aprendizaje de la disciplina en la que se aplica. En este modelo educativo la utilización de las TICs fue fundamental para que el proceso de enseñanza aprendizaje fuera provechoso. Para el desarrollo del curso se utilizó la plataforma de gestión de contenidos educativos Moodle y las diversas herramientas de que dispone. En ese espacio virtual, las herramientas que el contexto provee, proporcionaron al estudiante un control activo de sus aprendizajes. Los encuentros presenciales con los que contó el curso facilitaron la integración de los contenidos teóricos abordados en forma virtual y la realización de actividades prácticas de laboratorio correspondientes. Hasta el momento se dictaron tres cursos con esta modalidad (blended learning) que, de acuerdo a los resultados de las encuestas realizadas a los alumnos, cubrieron el nivel de satisfacción esperado por ellos. Además, se los vio motivados y participativos, lo que resultó ser fundamental para alcanzar con éxito los objetivos de este curso.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Jurado, Susana Beatriz
Peralta, Roxana Vanesa
Faisal, Fernanda Beatriz
Queirel, María Teresa
author_facet Jurado, Susana Beatriz
Peralta, Roxana Vanesa
Faisal, Fernanda Beatriz
Queirel, María Teresa
author_sort Jurado, Susana Beatriz
title Blended learning como modelo educativo alternativo al dictado de un curso electivo presencial de microscospía electrónica
title_short Blended learning como modelo educativo alternativo al dictado de un curso electivo presencial de microscospía electrónica
title_full Blended learning como modelo educativo alternativo al dictado de un curso electivo presencial de microscospía electrónica
title_fullStr Blended learning como modelo educativo alternativo al dictado de un curso electivo presencial de microscospía electrónica
title_full_unstemmed Blended learning como modelo educativo alternativo al dictado de un curso electivo presencial de microscospía electrónica
title_sort blended learning como modelo educativo alternativo al dictado de un curso electivo presencial de microscospía electrónica
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147494
work_keys_str_mv AT juradosusanabeatriz blendedlearningcomomodeloeducativoalternativoaldictadodeuncursoelectivopresencialdemicroscospiaelectronica
AT peraltaroxanavanesa blendedlearningcomomodeloeducativoalternativoaldictadodeuncursoelectivopresencialdemicroscospiaelectronica
AT faisalfernandabeatriz blendedlearningcomomodeloeducativoalternativoaldictadodeuncursoelectivopresencialdemicroscospiaelectronica
AT queirelmariateresa blendedlearningcomomodeloeducativoalternativoaldictadodeuncursoelectivopresencialdemicroscospiaelectronica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820461479264258