Interacción y convergencia de saberes en la tradición “clásica” sobre interdisciplinariedad : Un esquema de sistematización conceptual

El trabajo se propone analizar la multiplicidad de formas de convergencia, combinación o hibridación disciplinar propuestas en la literatura. La investigación tiene por base un esquema gradualista de interacción entre disciplinas, con raíces en la denominada tradición “clásica” de teorización surgid...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Berridy, Damián Ignacio, Fernández Guillermet, Armando
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147428
https://www.relmecs.fahce.unlp.edu.ar/article/view/relmecse095/15099
Aporte de:
id I19-R120-10915-147428
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Sociales
Disciplinas
Interdisciplinariedad
Transdisciplinariedad
Metodología
Disciplines
Interdisciplinarity
Transdisciplinarity
Methodology
spellingShingle Ciencias Sociales
Disciplinas
Interdisciplinariedad
Transdisciplinariedad
Metodología
Disciplines
Interdisciplinarity
Transdisciplinarity
Methodology
Berridy, Damián Ignacio
Fernández Guillermet, Armando
Interacción y convergencia de saberes en la tradición “clásica” sobre interdisciplinariedad : Un esquema de sistematización conceptual
topic_facet Ciencias Sociales
Disciplinas
Interdisciplinariedad
Transdisciplinariedad
Metodología
Disciplines
Interdisciplinarity
Transdisciplinarity
Methodology
description El trabajo se propone analizar la multiplicidad de formas de convergencia, combinación o hibridación disciplinar propuestas en la literatura. La investigación tiene por base un esquema gradualista de interacción entre disciplinas, con raíces en la denominada tradición “clásica” de teorización surgida en Europa hacia 1970. El resultado clave del trabajo es un esquema terminológico-conceptual fundado en la diferencia entre acepciones “en sentido amplio” y “en sentido estricto” de la interdisciplinariedad. El esquema permite sistematizar la diversidad de propuestas analizadas, incluyendo una forma clave de la transdisciplinariedad.
format Articulo
Articulo
author Berridy, Damián Ignacio
Fernández Guillermet, Armando
author_facet Berridy, Damián Ignacio
Fernández Guillermet, Armando
author_sort Berridy, Damián Ignacio
title Interacción y convergencia de saberes en la tradición “clásica” sobre interdisciplinariedad : Un esquema de sistematización conceptual
title_short Interacción y convergencia de saberes en la tradición “clásica” sobre interdisciplinariedad : Un esquema de sistematización conceptual
title_full Interacción y convergencia de saberes en la tradición “clásica” sobre interdisciplinariedad : Un esquema de sistematización conceptual
title_fullStr Interacción y convergencia de saberes en la tradición “clásica” sobre interdisciplinariedad : Un esquema de sistematización conceptual
title_full_unstemmed Interacción y convergencia de saberes en la tradición “clásica” sobre interdisciplinariedad : Un esquema de sistematización conceptual
title_sort interacción y convergencia de saberes en la tradición “clásica” sobre interdisciplinariedad : un esquema de sistematización conceptual
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147428
https://www.relmecs.fahce.unlp.edu.ar/article/view/relmecse095/15099
work_keys_str_mv AT berridydamianignacio interaccionyconvergenciadesaberesenlatradicionclasicasobreinterdisciplinariedadunesquemadesistematizacionconceptual
AT fernandezguillermetarmando interaccionyconvergenciadesaberesenlatradicionclasicasobreinterdisciplinariedadunesquemadesistematizacionconceptual
AT berridydamianignacio interactionandconvergenceofknowledgeintheclassicaltraditiononinterdisciplinarityaconceptualsystematizationscheme
AT fernandezguillermetarmando interactionandconvergenceofknowledgeintheclassicaltraditiononinterdisciplinarityaconceptualsystematizationscheme
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820461359726594