Recursos humanos en agencias de viajes : Importancia en la generación de valor y fidelización de clientes

Esta tesis se propone analizar y describir el proceso de generación de valor y la fidelización de clientes en agencias de viajes. Se planteó que la mejor estrategia es el uso del marketing relacional ya que pone en énfasis las capacidades, las herramientas y la experiencia del personal de las organi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rodríguez, Maximiliano Leonardo
Otros Autores: Perez Benegas, Jesica
Formato: Tesis Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147408
Aporte de:
id I19-R120-10915-147408
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Turismo
Recursos humanos
Fidelidad
Valor
Agencias de viaje
Marketing
spellingShingle Turismo
Recursos humanos
Fidelidad
Valor
Agencias de viaje
Marketing
Rodríguez, Maximiliano Leonardo
Recursos humanos en agencias de viajes : Importancia en la generación de valor y fidelización de clientes
topic_facet Turismo
Recursos humanos
Fidelidad
Valor
Agencias de viaje
Marketing
description Esta tesis se propone analizar y describir el proceso de generación de valor y la fidelización de clientes en agencias de viajes. Se planteó que la mejor estrategia es el uso del marketing relacional ya que pone en énfasis las capacidades, las herramientas y la experiencia del personal de las organizaciones, esto debido a que son ellos los encargados de generar la relación con el cliente. La metodología seleccionada para el tratamiento del problema de investigación fue tipo descriptiva con un enfoque cuantitativo (Malhotra, 2004). Se realizó una encuesta online semiestructurada, como instrumento de recolección de datos, obteniendo 153 resultados válidos. Se diferenció a los clientes de agencias de viaje tradicionales y los clientes de agencias on-line, para los cuales plantearon preguntas para evaluar el proceso de compra, la generación de valor por parte del personal y el grado de fidelidad que tienen hacia su agencia de viajes. Luego del análisis de los datos obtenidos, entre los resultados obtenidos se destaca que los consumidores de agencias de viaje tradicionales tienen un nivel de fidelidad mayor que los consumidores de agencias on-line, y eso se evidencia en el valor que le atribuyen a la intervención del personal de las organizaciones en todo el proceso de prestación del servicios, logrando se esta manera contribuir a la creación de valor para sus clientes. Por último, se plantean una serie de recomendaciones para aquellas organizaciones que busquen generar experiencias entrañables con sus clientes, formar una relación duradera y obtener mejores resultados económicos, teniendo como principal medio el personal de la organización.
author2 Perez Benegas, Jesica
author_facet Perez Benegas, Jesica
Rodríguez, Maximiliano Leonardo
format Tesis
Tesis de grado
author Rodríguez, Maximiliano Leonardo
author_sort Rodríguez, Maximiliano Leonardo
title Recursos humanos en agencias de viajes : Importancia en la generación de valor y fidelización de clientes
title_short Recursos humanos en agencias de viajes : Importancia en la generación de valor y fidelización de clientes
title_full Recursos humanos en agencias de viajes : Importancia en la generación de valor y fidelización de clientes
title_fullStr Recursos humanos en agencias de viajes : Importancia en la generación de valor y fidelización de clientes
title_full_unstemmed Recursos humanos en agencias de viajes : Importancia en la generación de valor y fidelización de clientes
title_sort recursos humanos en agencias de viajes : importancia en la generación de valor y fidelización de clientes
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147408
work_keys_str_mv AT rodriguezmaximilianoleonardo recursoshumanosenagenciasdeviajesimportanciaenlageneraciondevaloryfidelizaciondeclientes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820461316734977