Análisis sobre la incidencia de la formación ética de grado en el ejercicio profesional de graduados recientes del Profesorado y la Licenciatura en Psicología (Facultad de Psicología - UNLP)
El presente trabajo se enmarca en el proyecto “La formación ética en las carreras de grado y su incidencia en las prácticas profesionales de los graduados recientes de la Facultad de Psicología (Universidad Nacional de La Plata)” (2019-2023) dirigido por la Dra. María José Sánchez Vazquez y Codirigi...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147392 |
Aporte de: |
Sumario: | El presente trabajo se enmarca en el proyecto “La formación ética en las carreras de grado y su incidencia en las prácticas profesionales de los graduados recientes de la Facultad de Psicología (Universidad Nacional de La Plata)” (2019-2023) dirigido por la Dra. María José Sánchez Vazquez y Codirigido por la Esp.
Paula Daniela Cardós. El proyecto pretende indagar las perspectivas de docentes y graduados recientes de la Facultad de Psicología (Universidad Nacional de La Plata) sobre la presencia e incidencia de los conocimientos vinculados al área ética y deontología, tanto en las carreras de formación como en la actuación profesional. En esta oportunidad, se presenta un estudio descriptivo que reúne un análisis cualitativo y cuantitativo de datos aportados por el análisis de la encuesta administrada a una muestra de 25 graduados/as de la Licenciatura y 25 graduados/as del Profesorado de Psicología de nuestra unidad académica. Esta encuesta fue respondida durante el año 2019 mediante Google Format. La misma fue organizada en las siguientes dimensiones (1) Trayectoria académica y profesional; (2) Conocimiento profesional; (3) Actuación profesional y (4) Metareflexión sobre las propias prácticas profesionales. En este trabajo nos centraremos en el análisis de las tres primeras dimensiones del instrumento. |
---|