El desafío de producir conocimiento científico

El diseño vigente de la tecnicatura en Periodismo Deportivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata no contempla la realización de un trabajo final de investigación, sino la aprobación de un número determinado de materias. No obstante, en los múltipl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vestfrid, Pamela
Formato: Libro Capitulo de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Ediciones de Periodismo y Comunicación (EPC) 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147233
Aporte de:
id I19-R120-10915-147233
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación
Investigación social
Técnicas de investigación
Análisis del conocimiento
spellingShingle Comunicación
Investigación social
Técnicas de investigación
Análisis del conocimiento
Vestfrid, Pamela
El desafío de producir conocimiento científico
topic_facet Comunicación
Investigación social
Técnicas de investigación
Análisis del conocimiento
description El diseño vigente de la tecnicatura en Periodismo Deportivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata no contempla la realización de un trabajo final de investigación, sino la aprobación de un número determinado de materias. No obstante, en los múltiples espacios curriculares de la carrera, los estudiantes consultan materiales periodísticos pero también científicos, es decir, fragmentos de tesis, publicaciones de actas de congresos o de revistas académicas. Es por ello relevante el formar a los estudiantes en conocimientos del campo científico. De ese modo, el espacio curricular denominado Técnicas de Investigación Social se torna esencial al igual que otros que existen en las carreras del nivel superior, cuya finalidad es enseñar a los alumnos a analizar el conocimiento producido por otros; sin embargo, más interesante aún es que aprendan la cocina, es decir, cómo ellos mismos pueden generar nuevo conocimiento científico, integrándose a un equipo de investigación, presentándose a una convocatoria de becas de investigación, entre otras posibilidades. Por ello, en el presente capítulo se propone comenzar a guiar por ese camino al lector, ayudándolo a distinguir los conceptos de proceso de investigación y proyecto de investigación, porque remiten a diferentes aspectos centrales relacionados a la producción de conocimiento científico pero que en ocasiones suelen confundirse.
format Libro
Capitulo de libro
author Vestfrid, Pamela
author_facet Vestfrid, Pamela
author_sort Vestfrid, Pamela
title El desafío de producir conocimiento científico
title_short El desafío de producir conocimiento científico
title_full El desafío de producir conocimiento científico
title_fullStr El desafío de producir conocimiento científico
title_full_unstemmed El desafío de producir conocimiento científico
title_sort el desafío de producir conocimiento científico
publisher Ediciones de Periodismo y Comunicación (EPC)
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147233
work_keys_str_mv AT vestfridpamela eldesafiodeproducirconocimientocientifico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820461158400003