MISIÓN: POSIBLE. La continuidad pedagógica durante el ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) de la pandemia de Covid-19

El año 2020 presentó un desafío inesperado: pasar de la enseñanza presencial a la enseñanza virtual de un momento a otro. Nos vimos enfrentados a la necesidad inmediata de adecuar, no solo los materiales y contenidos, sino también el dictado de clases exclusivamente a la modalidad virtual. El número...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Estévez, Marianela Betina, Fabbri, Norma, Valotta, María Eugenia
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147017
http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-16/PAn16a03.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-147017
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Letras
Educación
Enseñanza de una segunda lengua
enseñanza virtual
continuidad pedagógica
spellingShingle Letras
Educación
Enseñanza de una segunda lengua
enseñanza virtual
continuidad pedagógica
Estévez, Marianela Betina
Fabbri, Norma
Valotta, María Eugenia
MISIÓN: POSIBLE. La continuidad pedagógica durante el ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) de la pandemia de Covid-19
topic_facet Letras
Educación
Enseñanza de una segunda lengua
enseñanza virtual
continuidad pedagógica
description El año 2020 presentó un desafío inesperado: pasar de la enseñanza presencial a la enseñanza virtual de un momento a otro. Nos vimos enfrentados a la necesidad inmediata de adecuar, no solo los materiales y contenidos, sino también el dictado de clases exclusivamente a la modalidad virtual. El número de alumnos, el uso de una plataforma en línea (Zoom) para las clases sincrónicas y el poder adaptar los materiales para ser utilizados en otra plataforma como fue Google classroom, nos posibilitó finalizar un año muy satisfactorio con grandes logros y excelente desempeño por parte de los alumnos. El estar previamente familiarizados con herramientas tecnológicas nos permitió estar mejor preparados para este desafío imprevisible y repentino que fuera originado por un contexto de pandemia mundial. Y seguramente, estas nuevas herramientas han llegado para quedarse y enriquecer nuestra labor docente en la enseñanza de lengua extranjera.
format Articulo
Articulo
author Estévez, Marianela Betina
Fabbri, Norma
Valotta, María Eugenia
author_facet Estévez, Marianela Betina
Fabbri, Norma
Valotta, María Eugenia
author_sort Estévez, Marianela Betina
title MISIÓN: POSIBLE. La continuidad pedagógica durante el ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) de la pandemia de Covid-19
title_short MISIÓN: POSIBLE. La continuidad pedagógica durante el ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) de la pandemia de Covid-19
title_full MISIÓN: POSIBLE. La continuidad pedagógica durante el ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) de la pandemia de Covid-19
title_fullStr MISIÓN: POSIBLE. La continuidad pedagógica durante el ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) de la pandemia de Covid-19
title_full_unstemmed MISIÓN: POSIBLE. La continuidad pedagógica durante el ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) de la pandemia de Covid-19
title_sort misión: posible. la continuidad pedagógica durante el aspo (aislamiento social preventivo y obligatorio) de la pandemia de covid-19
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147017
http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-16/PAn16a03.pdf
work_keys_str_mv AT estevezmarianelabetina misionposiblelacontinuidadpedagogicaduranteelaspoaislamientosocialpreventivoyobligatoriodelapandemiadecovid19
AT fabbrinorma misionposiblelacontinuidadpedagogicaduranteelaspoaislamientosocialpreventivoyobligatoriodelapandemiadecovid19
AT valottamariaeugenia misionposiblelacontinuidadpedagogicaduranteelaspoaislamientosocialpreventivoyobligatoriodelapandemiadecovid19
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820460776718337