Trayectorias educativas de estudiantes y egresadas/os de la Especialización en Nuevas Infancias y Juventudes
Los estudios sobre la educación superior de posgrado en Argentina cobraron una significativa importancia en las últimas tres décadas, sobre todo a partir de la recuperación democrática y académica de las instituciones universitarias y de las transformaciones que experimentó este nivel educativo en l...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Trabajo de especializacion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146940 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-146940 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Trayectorias educativas Posgrado Infancias Juventudes |
spellingShingle |
Educación Trayectorias educativas Posgrado Infancias Juventudes Cañete Aranda, Efraín Trayectorias educativas de estudiantes y egresadas/os de la Especialización en Nuevas Infancias y Juventudes |
topic_facet |
Educación Trayectorias educativas Posgrado Infancias Juventudes |
description |
Los estudios sobre la educación superior de posgrado en Argentina cobraron una significativa importancia en las últimas tres décadas, sobre todo a partir de la recuperación democrática y académica de las instituciones universitarias y de las transformaciones que experimentó este nivel educativo en la segunda mitad de los años 90. Los cambios en la estructura social y económica de la región, impulsados por las variables de la economía global, generaron un crecimiento inédito en cuanto a la cantidad de ofertas de posgrados y al aumento de matrícula. Sin embargo, la tendencia a la baja tasa de egreso que se sostiene de manera constaste hasta la actualidad, es un fenómeno que genera preocupación a quienes centran su mirada en el nivel.
Este proyecto de investigación pretende abordar la problemática del rezago y abandono en el posgrado desde una perspectiva socioeducativa crítica. Por medio de un estudio exploratorio y desde un enfoque cualitativo, se pretende reconstruir y caracterizar las trayectorias educativas de las y los estudiantes y egresadas/os de posgrado con el propósito de darles identidad y aportar información sobre los mecanismos subjetivos y objetivos, explícitos e implícitos que obstaculizan o facilitan el tránsito y el egreso en una carrera de posgrado. |
author2 |
Fernández Pais, Mónica Beatriz |
author_facet |
Fernández Pais, Mónica Beatriz Cañete Aranda, Efraín |
format |
Tesis Trabajo de especializacion |
author |
Cañete Aranda, Efraín |
author_sort |
Cañete Aranda, Efraín |
title |
Trayectorias educativas de estudiantes y egresadas/os de la Especialización en Nuevas Infancias y Juventudes |
title_short |
Trayectorias educativas de estudiantes y egresadas/os de la Especialización en Nuevas Infancias y Juventudes |
title_full |
Trayectorias educativas de estudiantes y egresadas/os de la Especialización en Nuevas Infancias y Juventudes |
title_fullStr |
Trayectorias educativas de estudiantes y egresadas/os de la Especialización en Nuevas Infancias y Juventudes |
title_full_unstemmed |
Trayectorias educativas de estudiantes y egresadas/os de la Especialización en Nuevas Infancias y Juventudes |
title_sort |
trayectorias educativas de estudiantes y egresadas/os de la especialización en nuevas infancias y juventudes |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146940 |
work_keys_str_mv |
AT canetearandaefrain trayectoriaseducativasdeestudiantesyegresadasosdelaespecializacionennuevasinfanciasyjuventudes |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820460625723393 |