Perfil de aprendizaje en Odontología

Los Estilos de Aprendizaje son los rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos que sirven como indicadores, relativamente estables, de cómo perciben, interaccionan y responden a sus ambientes de aprendizaje los estudiantes. En términos muy simples el aprendizaje se define como la adquisición de nuev...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rueda, Leticia Argentina, Papel, Gustavo Omar, Medina, María Mercedes, Coscarelli, Nélida Yolanda, Mosconi, Etel Beatriz, Albarracin, Silvia Alicia, Irigoyen, Silvia Angélica, Tomas, Leandro Juan, Seara, Sergio Eduardo, Cantarini, Luis Martín, Saporitti, Fernando Omar
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146923
Aporte de:
id I19-R120-10915-146923
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Odontología
Estilos
Aprendizaje
Educación superior
spellingShingle Odontología
Estilos
Aprendizaje
Educación superior
Rueda, Leticia Argentina
Papel, Gustavo Omar
Medina, María Mercedes
Coscarelli, Nélida Yolanda
Mosconi, Etel Beatriz
Albarracin, Silvia Alicia
Irigoyen, Silvia Angélica
Tomas, Leandro Juan
Seara, Sergio Eduardo
Cantarini, Luis Martín
Saporitti, Fernando Omar
Perfil de aprendizaje en Odontología
topic_facet Odontología
Estilos
Aprendizaje
Educación superior
description Los Estilos de Aprendizaje son los rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos que sirven como indicadores, relativamente estables, de cómo perciben, interaccionan y responden a sus ambientes de aprendizaje los estudiantes. En términos muy simples el aprendizaje se define como la adquisición de nueva información o conocimientos (Bear, 2001), para que esta adquisición ocurra deberán estimularse nuestros sistemas sensoriales, activando sistemas de memoria, sea esta declarativa, que se refiere a los hechos o acontecimientos, o memoria de procedimiento, que incluye a las conductas y habilidades (Purves, 2001). A partir de estos antecedentes se origina una línea de investigación que centra su objetivo en el estudio de los estilos de aprendizajes que predominan o caracterizan a los distintos sujetos.
format Objeto de conferencia
Resumen
author Rueda, Leticia Argentina
Papel, Gustavo Omar
Medina, María Mercedes
Coscarelli, Nélida Yolanda
Mosconi, Etel Beatriz
Albarracin, Silvia Alicia
Irigoyen, Silvia Angélica
Tomas, Leandro Juan
Seara, Sergio Eduardo
Cantarini, Luis Martín
Saporitti, Fernando Omar
author_facet Rueda, Leticia Argentina
Papel, Gustavo Omar
Medina, María Mercedes
Coscarelli, Nélida Yolanda
Mosconi, Etel Beatriz
Albarracin, Silvia Alicia
Irigoyen, Silvia Angélica
Tomas, Leandro Juan
Seara, Sergio Eduardo
Cantarini, Luis Martín
Saporitti, Fernando Omar
author_sort Rueda, Leticia Argentina
title Perfil de aprendizaje en Odontología
title_short Perfil de aprendizaje en Odontología
title_full Perfil de aprendizaje en Odontología
title_fullStr Perfil de aprendizaje en Odontología
title_full_unstemmed Perfil de aprendizaje en Odontología
title_sort perfil de aprendizaje en odontología
publishDate 2010
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146923
work_keys_str_mv AT ruedaleticiaargentina perfildeaprendizajeenodontologia
AT papelgustavoomar perfildeaprendizajeenodontologia
AT medinamariamercedes perfildeaprendizajeenodontologia
AT coscarellinelidayolanda perfildeaprendizajeenodontologia
AT mosconietelbeatriz perfildeaprendizajeenodontologia
AT albarracinsilviaalicia perfildeaprendizajeenodontologia
AT irigoyensilviaangelica perfildeaprendizajeenodontologia
AT tomasleandrojuan perfildeaprendizajeenodontologia
AT searasergioeduardo perfildeaprendizajeenodontologia
AT cantariniluismartin perfildeaprendizajeenodontologia
AT saporittifernandoomar perfildeaprendizajeenodontologia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820460598460416