La construcción de conocimientos en el aula: interacción y discurso pedagógico

El objetivo de este informe es realizar un análisis interpretativo del registro de una observación de una clase de Filosofía realizado por Rosse Marie Vallejos Gomez (2020), en un curso de 4° año de la educación secundaria de una escuela chilena, a partir de herramientas propias del campo de la Psic...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Peluffo, Santiago Andrés, Spolidoro, María Florencia, Villarreal Maidana, Gisele, Palacios, Analía Mirta, Pedragosa, María Alejandra, Querejeta, Maira
Formato: Libro Capitulo de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146586
Aporte de:
id I19-R120-10915-146586
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
Psicología
Escuela secundaria
psicología educacional
construcción de conocimientos
spellingShingle Ciencias de la Educación
Psicología
Escuela secundaria
psicología educacional
construcción de conocimientos
Peluffo, Santiago Andrés
Spolidoro, María Florencia
Villarreal Maidana, Gisele
Palacios, Analía Mirta
Pedragosa, María Alejandra
Querejeta, Maira
La construcción de conocimientos en el aula: interacción y discurso pedagógico
topic_facet Ciencias de la Educación
Psicología
Escuela secundaria
psicología educacional
construcción de conocimientos
description El objetivo de este informe es realizar un análisis interpretativo del registro de una observación de una clase de Filosofía realizado por Rosse Marie Vallejos Gomez (2020), en un curso de 4° año de la educación secundaria de una escuela chilena, a partir de herramientas propias del campo de la Psicología Educacional. Nuestro eje principal será la construcción de conocimientos en el aula, focalizando en la interacción y el discurso pedagógico. Además, nos detendremos en algunos momentos de la clase que podemos pensar en relación con las ideas de fracaso escolar y discapacidad de aprendizaje, presentes en el eje curricular de la asignatura, denominado enfoques y objetivos de la orientación psicoeducativa.
format Libro
Capitulo de libro
author Peluffo, Santiago Andrés
Spolidoro, María Florencia
Villarreal Maidana, Gisele
Palacios, Analía Mirta
Pedragosa, María Alejandra
Querejeta, Maira
author_facet Peluffo, Santiago Andrés
Spolidoro, María Florencia
Villarreal Maidana, Gisele
Palacios, Analía Mirta
Pedragosa, María Alejandra
Querejeta, Maira
author_sort Peluffo, Santiago Andrés
title La construcción de conocimientos en el aula: interacción y discurso pedagógico
title_short La construcción de conocimientos en el aula: interacción y discurso pedagógico
title_full La construcción de conocimientos en el aula: interacción y discurso pedagógico
title_fullStr La construcción de conocimientos en el aula: interacción y discurso pedagógico
title_full_unstemmed La construcción de conocimientos en el aula: interacción y discurso pedagógico
title_sort la construcción de conocimientos en el aula: interacción y discurso pedagógico
publisher Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146586
work_keys_str_mv AT peluffosantiagoandres laconstrucciondeconocimientosenelaulainteraccionydiscursopedagogico
AT spolidoromariaflorencia laconstrucciondeconocimientosenelaulainteraccionydiscursopedagogico
AT villarrealmaidanagisele laconstrucciondeconocimientosenelaulainteraccionydiscursopedagogico
AT palaciosanaliamirta laconstrucciondeconocimientosenelaulainteraccionydiscursopedagogico
AT pedragosamariaalejandra laconstrucciondeconocimientosenelaulainteraccionydiscursopedagogico
AT querejetamaira laconstrucciondeconocimientosenelaulainteraccionydiscursopedagogico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820461450952706