La publicidad y la economía del hogar
¿Cómo representan a la mujer las publicidades de productos para el hogar? ¿Se diferencia la intervención y decisión de la mujer en la compra de un producto si es más costoso? ¿En qué compras interviene el hombre, y da la “última palabra”? A partir de algunos de estos interrogantes surgió la necesida...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Tesis de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146582 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-146582 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Social Comunicación Perspectiva de género Economía social Publicidad Mujer Ley de Identidad de Género Ley 26.743 |
spellingShingle |
Comunicación Social Comunicación Perspectiva de género Economía social Publicidad Mujer Ley de Identidad de Género Ley 26.743 Abeal, Agustina Culshaw, Noelia La publicidad y la economía del hogar |
topic_facet |
Comunicación Social Comunicación Perspectiva de género Economía social Publicidad Mujer Ley de Identidad de Género Ley 26.743 |
description |
¿Cómo representan a la mujer las publicidades de productos para el hogar? ¿Se diferencia la intervención y decisión de la mujer en la compra de un producto si es más costoso? ¿En qué compras interviene el hombre, y da la “última palabra”? A partir de algunos de estos interrogantes surgió la necesidad de analizar qué representación de la mujer, en la toma de decisiones en la economía del hogar, hace la publicidad.
Formulamos la siguiente hipótesis: “La mujer es reducida en el ámbito hogareño a las decisiones que no implican un compromiso a largo plazo y que poseen un menor peso económico y relevancia”. Se tomará como objeto de estudio las publicidades de canales abiertos de Argentina, en el período comprendido entre el 1/06/2016 al 1/06/2017. |
author2 |
Caballero, María Mónica |
author_facet |
Caballero, María Mónica Abeal, Agustina Culshaw, Noelia |
format |
Tesis Tesis de grado |
author |
Abeal, Agustina Culshaw, Noelia |
author_sort |
Abeal, Agustina |
title |
La publicidad y la economía del hogar |
title_short |
La publicidad y la economía del hogar |
title_full |
La publicidad y la economía del hogar |
title_fullStr |
La publicidad y la economía del hogar |
title_full_unstemmed |
La publicidad y la economía del hogar |
title_sort |
la publicidad y la economía del hogar |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146582 |
work_keys_str_mv |
AT abealagustina lapublicidadylaeconomiadelhogar AT culshawnoelia lapublicidadylaeconomiadelhogar |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820461447806977 |