La publicidad y la economía del hogar

¿Cómo representan a la mujer las publicidades de productos para el hogar? ¿Se diferencia la intervención y decisión de la mujer en la compra de un producto si es más costoso? ¿En qué compras interviene el hombre, y da la “última palabra”? A partir de algunos de estos interrogantes surgió la necesida...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Abeal, Agustina, Culshaw, Noelia
Otros Autores: Caballero, María Mónica
Formato: Tesis Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146582
Aporte de:
id I19-R120-10915-146582
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
Comunicación
Perspectiva de género
Economía social
Publicidad
Mujer
Ley de Identidad de Género
Ley 26.743
spellingShingle Comunicación Social
Comunicación
Perspectiva de género
Economía social
Publicidad
Mujer
Ley de Identidad de Género
Ley 26.743
Abeal, Agustina
Culshaw, Noelia
La publicidad y la economía del hogar
topic_facet Comunicación Social
Comunicación
Perspectiva de género
Economía social
Publicidad
Mujer
Ley de Identidad de Género
Ley 26.743
description ¿Cómo representan a la mujer las publicidades de productos para el hogar? ¿Se diferencia la intervención y decisión de la mujer en la compra de un producto si es más costoso? ¿En qué compras interviene el hombre, y da la “última palabra”? A partir de algunos de estos interrogantes surgió la necesidad de analizar qué representación de la mujer, en la toma de decisiones en la economía del hogar, hace la publicidad. Formulamos la siguiente hipótesis: “La mujer es reducida en el ámbito hogareño a las decisiones que no implican un compromiso a largo plazo y que poseen un menor peso económico y relevancia”. Se tomará como objeto de estudio las publicidades de canales abiertos de Argentina, en el período comprendido entre el 1/06/2016 al 1/06/2017.
author2 Caballero, María Mónica
author_facet Caballero, María Mónica
Abeal, Agustina
Culshaw, Noelia
format Tesis
Tesis de grado
author Abeal, Agustina
Culshaw, Noelia
author_sort Abeal, Agustina
title La publicidad y la economía del hogar
title_short La publicidad y la economía del hogar
title_full La publicidad y la economía del hogar
title_fullStr La publicidad y la economía del hogar
title_full_unstemmed La publicidad y la economía del hogar
title_sort la publicidad y la economía del hogar
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146582
work_keys_str_mv AT abealagustina lapublicidadylaeconomiadelhogar
AT culshawnoelia lapublicidadylaeconomiadelhogar
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820461447806977