La comunicación temprana en las interacciones entre bebés y docentes
El presente capítulo pretende transformarse en una primera revisión bibliográfica que se desprende del proyecto de beca UNLP nominado: “La mediación docente en el desarrollo de la comunicación temprana: análisis de las interacciones adultx-niñx en situaciones de juego en la escolaridad maternal”. En...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Libro Capitulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146580 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-146580 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Psicología comunicación temprana Docente Niño |
spellingShingle |
Psicología comunicación temprana Docente Niño Aquino, Camila Palacios, Analía Mirta Pedragosa, María Alejandra Querejeta, Maira La comunicación temprana en las interacciones entre bebés y docentes |
topic_facet |
Psicología comunicación temprana Docente Niño |
description |
El presente capítulo pretende transformarse en una primera revisión bibliográfica que se desprende del proyecto de beca UNLP nominado: “La mediación docente en el desarrollo de la comunicación temprana: análisis de las interacciones adultx-niñx en situaciones de juego en la escolaridad maternal”. En este sentido se realizará en primer lugar un acercamiento a las concepciones clásicas sobre la comunicación temprana y sus posteriores reformulaciones, analizando la importancia que tienen las interacciones adultx-niñxs para el desarrollo cognitivo y lingüístico. Luego se realizará una breve introducción sobre la perspectiva de la pragmática de objeto, para por último abrir algunos interrogantes respecto al papel de la mediación docente en la comunicación temprana a partir de concebir los enfoques triádicos de interacción en el desarrollo. |
format |
Libro Capitulo de libro |
author |
Aquino, Camila Palacios, Analía Mirta Pedragosa, María Alejandra Querejeta, Maira |
author_facet |
Aquino, Camila Palacios, Analía Mirta Pedragosa, María Alejandra Querejeta, Maira |
author_sort |
Aquino, Camila |
title |
La comunicación temprana en las interacciones entre bebés y docentes |
title_short |
La comunicación temprana en las interacciones entre bebés y docentes |
title_full |
La comunicación temprana en las interacciones entre bebés y docentes |
title_fullStr |
La comunicación temprana en las interacciones entre bebés y docentes |
title_full_unstemmed |
La comunicación temprana en las interacciones entre bebés y docentes |
title_sort |
la comunicación temprana en las interacciones entre bebés y docentes |
publisher |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146580 |
work_keys_str_mv |
AT aquinocamila lacomunicaciontempranaenlasinteraccionesentrebebesydocentes AT palaciosanaliamirta lacomunicaciontempranaenlasinteraccionesentrebebesydocentes AT pedragosamariaalejandra lacomunicaciontempranaenlasinteraccionesentrebebesydocentes AT querejetamaira lacomunicaciontempranaenlasinteraccionesentrebebesydocentes |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820461445709827 |