La comunicación temprana en las interacciones entre bebés y docentes

El presente capítulo pretende transformarse en una primera revisión bibliográfica que se desprende del proyecto de beca UNLP nominado: “La mediación docente en el desarrollo de la comunicación temprana: análisis de las interacciones adultx-niñx en situaciones de juego en la escolaridad maternal”. En...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Aquino, Camila, Palacios, Analía Mirta, Pedragosa, María Alejandra, Querejeta, Maira
Formato: Libro Capitulo de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146580
Aporte de:
id I19-R120-10915-146580
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
comunicación temprana
Docente
Niño
spellingShingle Psicología
comunicación temprana
Docente
Niño
Aquino, Camila
Palacios, Analía Mirta
Pedragosa, María Alejandra
Querejeta, Maira
La comunicación temprana en las interacciones entre bebés y docentes
topic_facet Psicología
comunicación temprana
Docente
Niño
description El presente capítulo pretende transformarse en una primera revisión bibliográfica que se desprende del proyecto de beca UNLP nominado: “La mediación docente en el desarrollo de la comunicación temprana: análisis de las interacciones adultx-niñx en situaciones de juego en la escolaridad maternal”. En este sentido se realizará en primer lugar un acercamiento a las concepciones clásicas sobre la comunicación temprana y sus posteriores reformulaciones, analizando la importancia que tienen las interacciones adultx-niñxs para el desarrollo cognitivo y lingüístico. Luego se realizará una breve introducción sobre la perspectiva de la pragmática de objeto, para por último abrir algunos interrogantes respecto al papel de la mediación docente en la comunicación temprana a partir de concebir los enfoques triádicos de interacción en el desarrollo.
format Libro
Capitulo de libro
author Aquino, Camila
Palacios, Analía Mirta
Pedragosa, María Alejandra
Querejeta, Maira
author_facet Aquino, Camila
Palacios, Analía Mirta
Pedragosa, María Alejandra
Querejeta, Maira
author_sort Aquino, Camila
title La comunicación temprana en las interacciones entre bebés y docentes
title_short La comunicación temprana en las interacciones entre bebés y docentes
title_full La comunicación temprana en las interacciones entre bebés y docentes
title_fullStr La comunicación temprana en las interacciones entre bebés y docentes
title_full_unstemmed La comunicación temprana en las interacciones entre bebés y docentes
title_sort la comunicación temprana en las interacciones entre bebés y docentes
publisher Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146580
work_keys_str_mv AT aquinocamila lacomunicaciontempranaenlasinteraccionesentrebebesydocentes
AT palaciosanaliamirta lacomunicaciontempranaenlasinteraccionesentrebebesydocentes
AT pedragosamariaalejandra lacomunicaciontempranaenlasinteraccionesentrebebesydocentes
AT querejetamaira lacomunicaciontempranaenlasinteraccionesentrebebesydocentes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820461445709827