Las prácticas discursivas áulicas y la construcción de significados

¿Cómo son las prácticas discursivas entre los y las docentes y estudiantes en el espacio áulico? ¿Las propuestas de enseñanza, qué tipo de prácticas discursivas incluyen para la construcción de significados y sentidos por parte de los y las estudiantes? ¿Qué prácticas discursivas muestran mayor po...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lindon Colombo, Emanuel José, Palacios, Analía Mirta, Pedragosa, María Alejandra, Querejeta, Maira
Formato: Libro Capitulo de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146564
Aporte de:
id I19-R120-10915-146564
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
Psicología
prácticas discursivas
Aula
construcción del conocimiento
construcción de significados
spellingShingle Ciencias de la Educación
Psicología
prácticas discursivas
Aula
construcción del conocimiento
construcción de significados
Lindon Colombo, Emanuel José
Palacios, Analía Mirta
Pedragosa, María Alejandra
Querejeta, Maira
Las prácticas discursivas áulicas y la construcción de significados
topic_facet Ciencias de la Educación
Psicología
prácticas discursivas
Aula
construcción del conocimiento
construcción de significados
description ¿Cómo son las prácticas discursivas entre los y las docentes y estudiantes en el espacio áulico? ¿Las propuestas de enseñanza, qué tipo de prácticas discursivas incluyen para la construcción de significados y sentidos por parte de los y las estudiantes? ¿Qué prácticas discursivas muestran mayor potencia para la construcción del conocimiento compartido? Estas preguntas, entre otras, nos acompañan en el recorrido docente pero especialmente han sido objeto de nuestra labor en investigación con el fin de indagar las prácticas discursivas en aulas de Escuelas Secundarias en relación a la construcción de significados y sentidos disciplinares. Buscando con ello analizar críticamente las prácticas discursivas en las aulas en relación a la construcción del conocimiento compartido de los y las estudiantes. Para ello, nos proponemos avanzar en la indagación y caracterización de las prácticas discursivas que circulan en las aulas, establecer relaciones en torno a las modalidades en que circulan los discursos y analizar las formas acerca de cómo se emplean los intercambios discursivos para la producción de subjetividades.
format Libro
Capitulo de libro
author Lindon Colombo, Emanuel José
Palacios, Analía Mirta
Pedragosa, María Alejandra
Querejeta, Maira
author_facet Lindon Colombo, Emanuel José
Palacios, Analía Mirta
Pedragosa, María Alejandra
Querejeta, Maira
author_sort Lindon Colombo, Emanuel José
title Las prácticas discursivas áulicas y la construcción de significados
title_short Las prácticas discursivas áulicas y la construcción de significados
title_full Las prácticas discursivas áulicas y la construcción de significados
title_fullStr Las prácticas discursivas áulicas y la construcción de significados
title_full_unstemmed Las prácticas discursivas áulicas y la construcción de significados
title_sort las prácticas discursivas áulicas y la construcción de significados
publisher Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146564
work_keys_str_mv AT lindoncolomboemanueljose laspracticasdiscursivasaulicasylaconstrucciondesignificados
AT palaciosanaliamirta laspracticasdiscursivasaulicasylaconstrucciondesignificados
AT pedragosamariaalejandra laspracticasdiscursivasaulicasylaconstrucciondesignificados
AT querejetamaira laspracticasdiscursivasaulicasylaconstrucciondesignificados
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820461433126913