Las prácticas discursivas áulicas y la construcción de significados
¿Cómo son las prácticas discursivas entre los y las docentes y estudiantes en el espacio áulico? ¿Las propuestas de enseñanza, qué tipo de prácticas discursivas incluyen para la construcción de significados y sentidos por parte de los y las estudiantes? ¿Qué prácticas discursivas muestran mayor po...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Libro Capitulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146564 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-146564 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias de la Educación Psicología prácticas discursivas Aula construcción del conocimiento construcción de significados |
spellingShingle |
Ciencias de la Educación Psicología prácticas discursivas Aula construcción del conocimiento construcción de significados Lindon Colombo, Emanuel José Palacios, Analía Mirta Pedragosa, María Alejandra Querejeta, Maira Las prácticas discursivas áulicas y la construcción de significados |
topic_facet |
Ciencias de la Educación Psicología prácticas discursivas Aula construcción del conocimiento construcción de significados |
description |
¿Cómo son las prácticas discursivas entre los y las docentes y estudiantes en el espacio áulico?
¿Las propuestas de enseñanza, qué tipo de prácticas discursivas incluyen para la construcción de significados y sentidos por parte de los y las estudiantes?
¿Qué prácticas discursivas muestran mayor potencia para la construcción del conocimiento compartido?
Estas preguntas, entre otras, nos acompañan en el recorrido docente pero especialmente han sido objeto de nuestra labor en investigación con el fin de indagar las prácticas discursivas en aulas de Escuelas Secundarias en relación a la construcción de significados y sentidos disciplinares. Buscando con ello analizar críticamente las prácticas discursivas en las aulas en relación a la construcción del conocimiento compartido de los y las estudiantes. Para ello, nos proponemos avanzar en la indagación y caracterización de las prácticas discursivas que circulan en las aulas, establecer relaciones en torno a las modalidades en que circulan los discursos y analizar las formas acerca de cómo se emplean los intercambios discursivos para la producción de subjetividades. |
format |
Libro Capitulo de libro |
author |
Lindon Colombo, Emanuel José Palacios, Analía Mirta Pedragosa, María Alejandra Querejeta, Maira |
author_facet |
Lindon Colombo, Emanuel José Palacios, Analía Mirta Pedragosa, María Alejandra Querejeta, Maira |
author_sort |
Lindon Colombo, Emanuel José |
title |
Las prácticas discursivas áulicas y la construcción de significados |
title_short |
Las prácticas discursivas áulicas y la construcción de significados |
title_full |
Las prácticas discursivas áulicas y la construcción de significados |
title_fullStr |
Las prácticas discursivas áulicas y la construcción de significados |
title_full_unstemmed |
Las prácticas discursivas áulicas y la construcción de significados |
title_sort |
las prácticas discursivas áulicas y la construcción de significados |
publisher |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146564 |
work_keys_str_mv |
AT lindoncolomboemanueljose laspracticasdiscursivasaulicasylaconstrucciondesignificados AT palaciosanaliamirta laspracticasdiscursivasaulicasylaconstrucciondesignificados AT pedragosamariaalejandra laspracticasdiscursivasaulicasylaconstrucciondesignificados AT querejetamaira laspracticasdiscursivasaulicasylaconstrucciondesignificados |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820461433126913 |