La clase como espacio dialógico y significativo
El punto de partida para reflexionar sobre la clase como un espacio dialógico y significativo se hace posible en virtud de considerar el aprendizaje significativo como un paradigma que incluye diversas perspectivas en relación a la comprensión de la enseñanza y el aprendizaje (Moreira, 2017). En es...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Libro Capitulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146559 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-146559 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias de la Educación Psicología aprendizaje significativo Clase Comunicación |
spellingShingle |
Ciencias de la Educación Psicología aprendizaje significativo Clase Comunicación Pedragosa, María Alejandra Palacios, Analía Mirta Pedragosa, María Alejandra Querejeta, Maira La clase como espacio dialógico y significativo |
topic_facet |
Ciencias de la Educación Psicología aprendizaje significativo Clase Comunicación |
description |
El punto de partida para reflexionar sobre la clase como un espacio dialógico y significativo se hace posible en virtud de considerar el aprendizaje significativo como un paradigma que incluye diversas perspectivas en relación a la comprensión de la enseñanza y el aprendizaje (Moreira, 2017).
En este capítulo nos interesa dar lugar a la articulación de los principios del aprendizaje significativo con la consideración de la clase como un encuentro comunicativo. El aprendizaje significativo encuentra una fértil concreción de su propuesta en la configuración de un espacio áulico donde los intercambios dialógicos den lugar a la relación profunda y sustancial de los saberes, creencias, posibilidades cognitivas y emocionales de los estudiantes con los conocimientos que se proponen construir en las aulas para que alcancen comprensión, construcción de significados y gozo de saber. |
format |
Libro Capitulo de libro |
author |
Pedragosa, María Alejandra Palacios, Analía Mirta Pedragosa, María Alejandra Querejeta, Maira |
author_facet |
Pedragosa, María Alejandra Palacios, Analía Mirta Pedragosa, María Alejandra Querejeta, Maira |
author_sort |
Pedragosa, María Alejandra |
title |
La clase como espacio dialógico y significativo |
title_short |
La clase como espacio dialógico y significativo |
title_full |
La clase como espacio dialógico y significativo |
title_fullStr |
La clase como espacio dialógico y significativo |
title_full_unstemmed |
La clase como espacio dialógico y significativo |
title_sort |
la clase como espacio dialógico y significativo |
publisher |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146559 |
work_keys_str_mv |
AT pedragosamariaalejandra laclasecomoespaciodialogicoysignificativo AT palaciosanaliamirta laclasecomoespaciodialogicoysignificativo AT pedragosamariaalejandra laclasecomoespaciodialogicoysignificativo AT querejetamaira laclasecomoespaciodialogicoysignificativo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820461427884032 |