La clase como espacio dialógico y significativo

El punto de partida para reflexionar sobre la clase como un espacio dialógico y significativo se hace posible en virtud de considerar el aprendizaje significativo como un paradigma que incluye diversas perspectivas en relación a la comprensión de la enseñanza y el aprendizaje (Moreira, 2017). En es...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pedragosa, María Alejandra, Palacios, Analía Mirta, Querejeta, Maira
Formato: Libro Capitulo de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146559
Aporte de:
id I19-R120-10915-146559
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
Psicología
aprendizaje significativo
Clase
Comunicación
spellingShingle Ciencias de la Educación
Psicología
aprendizaje significativo
Clase
Comunicación
Pedragosa, María Alejandra
Palacios, Analía Mirta
Pedragosa, María Alejandra
Querejeta, Maira
La clase como espacio dialógico y significativo
topic_facet Ciencias de la Educación
Psicología
aprendizaje significativo
Clase
Comunicación
description El punto de partida para reflexionar sobre la clase como un espacio dialógico y significativo se hace posible en virtud de considerar el aprendizaje significativo como un paradigma que incluye diversas perspectivas en relación a la comprensión de la enseñanza y el aprendizaje (Moreira, 2017). En este capítulo nos interesa dar lugar a la articulación de los principios del aprendizaje significativo con la consideración de la clase como un encuentro comunicativo. El aprendizaje significativo encuentra una fértil concreción de su propuesta en la configuración de un espacio áulico donde los intercambios dialógicos den lugar a la relación profunda y sustancial de los saberes, creencias, posibilidades cognitivas y emocionales de los estudiantes con los conocimientos que se proponen construir en las aulas para que alcancen comprensión, construcción de significados y gozo de saber.
format Libro
Capitulo de libro
author Pedragosa, María Alejandra
Palacios, Analía Mirta
Pedragosa, María Alejandra
Querejeta, Maira
author_facet Pedragosa, María Alejandra
Palacios, Analía Mirta
Pedragosa, María Alejandra
Querejeta, Maira
author_sort Pedragosa, María Alejandra
title La clase como espacio dialógico y significativo
title_short La clase como espacio dialógico y significativo
title_full La clase como espacio dialógico y significativo
title_fullStr La clase como espacio dialógico y significativo
title_full_unstemmed La clase como espacio dialógico y significativo
title_sort la clase como espacio dialógico y significativo
publisher Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146559
work_keys_str_mv AT pedragosamariaalejandra laclasecomoespaciodialogicoysignificativo
AT palaciosanaliamirta laclasecomoespaciodialogicoysignificativo
AT pedragosamariaalejandra laclasecomoespaciodialogicoysignificativo
AT querejetamaira laclasecomoespaciodialogicoysignificativo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820461427884032