La relación entre pensamiento y lenguaje en la perspectiva sociocultural

<i>Pensamiento y lenguaje</i> (1934) constituye, sin lugar a dudas, la obra fundante de la perspectiva histórica sociocultural, de principios del siglo pasado, donde el psicólogo ruso Lev Vygotsky presenta su visión sobre la relación entre el pensamiento y lenguaje. Los aportes de esta o...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lozada, María Julia, Palacios, Analía Mirta, Pedragosa, María Alejandra, Querejeta, Maira
Formato: Libro Capitulo de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146553
Aporte de:
id I19-R120-10915-146553
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
Psicología
perspectiva sociocultural
Pensamiento
lenguaje
psicología educacional
spellingShingle Ciencias de la Educación
Psicología
perspectiva sociocultural
Pensamiento
lenguaje
psicología educacional
Lozada, María Julia
Palacios, Analía Mirta
Pedragosa, María Alejandra
Querejeta, Maira
La relación entre pensamiento y lenguaje en la perspectiva sociocultural
topic_facet Ciencias de la Educación
Psicología
perspectiva sociocultural
Pensamiento
lenguaje
psicología educacional
description <i>Pensamiento y lenguaje</i> (1934) constituye, sin lugar a dudas, la obra fundante de la perspectiva histórica sociocultural, de principios del siglo pasado, donde el psicólogo ruso Lev Vygotsky presenta su visión sobre la relación entre el pensamiento y lenguaje. Los aportes de esta obra tienen un papel destacado en diferentes campos de la Psicología contemporánea y, en particular, de la Psicología Educacional para la comprensión de los procesos de enseñanza, aprendizaje y desarrollo cultural. Este capítulo revisa algunas ideas centrales de Vygotsky y de sus colaboradores directos sobre la constitución del lenguaje en su función comunicativa y psicológica; su internalización en el desarrollo del sujeto y la conciencia, y el sentido y significado de la palabra como unidad de análisis del pensamiento.
format Libro
Capitulo de libro
author Lozada, María Julia
Palacios, Analía Mirta
Pedragosa, María Alejandra
Querejeta, Maira
author_facet Lozada, María Julia
Palacios, Analía Mirta
Pedragosa, María Alejandra
Querejeta, Maira
author_sort Lozada, María Julia
title La relación entre pensamiento y lenguaje en la perspectiva sociocultural
title_short La relación entre pensamiento y lenguaje en la perspectiva sociocultural
title_full La relación entre pensamiento y lenguaje en la perspectiva sociocultural
title_fullStr La relación entre pensamiento y lenguaje en la perspectiva sociocultural
title_full_unstemmed La relación entre pensamiento y lenguaje en la perspectiva sociocultural
title_sort la relación entre pensamiento y lenguaje en la perspectiva sociocultural
publisher Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146553
work_keys_str_mv AT lozadamariajulia larelacionentrepensamientoylenguajeenlaperspectivasociocultural
AT palaciosanaliamirta larelacionentrepensamientoylenguajeenlaperspectivasociocultural
AT pedragosamariaalejandra larelacionentrepensamientoylenguajeenlaperspectivasociocultural
AT querejetamaira larelacionentrepensamientoylenguajeenlaperspectivasociocultural
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820461420544003