La relación entre pensamiento y lenguaje en la perspectiva sociocultural
<i>Pensamiento y lenguaje</i> (1934) constituye, sin lugar a dudas, la obra fundante de la perspectiva histórica sociocultural, de principios del siglo pasado, donde el psicólogo ruso Lev Vygotsky presenta su visión sobre la relación entre el pensamiento y lenguaje. Los aportes de esta o...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Libro Capitulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146553 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-146553 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias de la Educación Psicología perspectiva sociocultural Pensamiento lenguaje psicología educacional |
spellingShingle |
Ciencias de la Educación Psicología perspectiva sociocultural Pensamiento lenguaje psicología educacional Lozada, María Julia Palacios, Analía Mirta Pedragosa, María Alejandra Querejeta, Maira La relación entre pensamiento y lenguaje en la perspectiva sociocultural |
topic_facet |
Ciencias de la Educación Psicología perspectiva sociocultural Pensamiento lenguaje psicología educacional |
description |
<i>Pensamiento y lenguaje</i> (1934) constituye, sin lugar a dudas, la obra fundante de la perspectiva histórica sociocultural, de principios del siglo pasado, donde el psicólogo ruso Lev Vygotsky presenta su visión sobre la relación entre el pensamiento y lenguaje. Los aportes de esta obra tienen un papel destacado en diferentes campos de la Psicología contemporánea y, en particular, de la Psicología Educacional para la comprensión de los procesos de enseñanza, aprendizaje y desarrollo cultural.
Este capítulo revisa algunas ideas centrales de Vygotsky y de sus colaboradores directos sobre la constitución del lenguaje en su función comunicativa y psicológica; su internalización en el desarrollo del sujeto y la conciencia, y el sentido y significado de la palabra como unidad de análisis del pensamiento. |
format |
Libro Capitulo de libro |
author |
Lozada, María Julia Palacios, Analía Mirta Pedragosa, María Alejandra Querejeta, Maira |
author_facet |
Lozada, María Julia Palacios, Analía Mirta Pedragosa, María Alejandra Querejeta, Maira |
author_sort |
Lozada, María Julia |
title |
La relación entre pensamiento y lenguaje en la perspectiva sociocultural |
title_short |
La relación entre pensamiento y lenguaje en la perspectiva sociocultural |
title_full |
La relación entre pensamiento y lenguaje en la perspectiva sociocultural |
title_fullStr |
La relación entre pensamiento y lenguaje en la perspectiva sociocultural |
title_full_unstemmed |
La relación entre pensamiento y lenguaje en la perspectiva sociocultural |
title_sort |
la relación entre pensamiento y lenguaje en la perspectiva sociocultural |
publisher |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146553 |
work_keys_str_mv |
AT lozadamariajulia larelacionentrepensamientoylenguajeenlaperspectivasociocultural AT palaciosanaliamirta larelacionentrepensamientoylenguajeenlaperspectivasociocultural AT pedragosamariaalejandra larelacionentrepensamientoylenguajeenlaperspectivasociocultural AT querejetamaira larelacionentrepensamientoylenguajeenlaperspectivasociocultural |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820461420544003 |