Internet y la acción sindical : El caso de los call center en Argentina
La tesis “Internet y la acción sindical” El caso de los call centers en Argentina indaga las características y la influencia de la página Web de la agrupación de acción sindical Teleperforados entre los trabajadores del call center Teleperformance de la ciudad de Buenos Aires entre los años 2005 y 2...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Tesis de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146549 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-146549 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Social Internet acción sindical call center precarización laboral |
spellingShingle |
Comunicación Social Internet acción sindical call center precarización laboral González, Andrea Raquel Internet y la acción sindical : El caso de los call center en Argentina |
topic_facet |
Comunicación Social Internet acción sindical call center precarización laboral |
description |
La tesis “Internet y la acción sindical” El caso de los call centers en Argentina indaga las características y la influencia de la página Web de la agrupación de acción sindical Teleperforados entre los trabajadores del call center Teleperformance de la ciudad de Buenos Aires entre los años 2005 y 2007.
El mundo del trabajo ha cambiado por la profundización del proceso de globalización y la utilización de las nuevas tecnologías. El trabajo de call center sintetiza las principales modificaciones acaecidas, por ello nos interesa conocer y analizar las nuevas formas de organización que surgen entre los trabajadores. Para lo cual, se planteó un marco teórico sobre la relación de Internet con la acción sindical, y la precarización laboral. También, se realizó una investigación acerca de la historia del grupo Teleperforados, y un análisis de contenido de página Web www.teleperforados.com.ar. Y se analizó la situación de los trabajadores del call center y evaluó los efectos de la página mediante entrevistas en profundidad y una encuesta cuantitativa entre los operadores de Teleperformance. |
author2 |
Jorge, José Eduardo |
author_facet |
Jorge, José Eduardo González, Andrea Raquel |
format |
Tesis Tesis de grado |
author |
González, Andrea Raquel |
author_sort |
González, Andrea Raquel |
title |
Internet y la acción sindical : El caso de los call center en Argentina |
title_short |
Internet y la acción sindical : El caso de los call center en Argentina |
title_full |
Internet y la acción sindical : El caso de los call center en Argentina |
title_fullStr |
Internet y la acción sindical : El caso de los call center en Argentina |
title_full_unstemmed |
Internet y la acción sindical : El caso de los call center en Argentina |
title_sort |
internet y la acción sindical : el caso de los call center en argentina |
publishDate |
2009 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146549 |
work_keys_str_mv |
AT gonzalezandrearaquel internetylaaccionsindicalelcasodeloscallcenterenargentina |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820461405863939 |