Humor en campaña
Esta Tesis aborda el modo en que las tiras humorísticas del diario Clarín trataron el clima de campaña electoral los días previos a las elecciones presidenciales del 28 de octubre de 2007. Durante un período eleccionario los medios de comunicación aumentan el flujo de información política y a travé...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Tesis Tesis de grado |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2010
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146471 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-146471 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Comunicación Social Agenda de noticias diario Clarín campaña electoral contratapa humor político multimedios tiras humorísticas |
| spellingShingle |
Comunicación Social Agenda de noticias diario Clarín campaña electoral contratapa humor político multimedios tiras humorísticas Rastelli, Carolina Sosa, Ana Clara Humor en campaña |
| topic_facet |
Comunicación Social Agenda de noticias diario Clarín campaña electoral contratapa humor político multimedios tiras humorísticas |
| description |
Esta Tesis aborda el modo en que las tiras humorísticas del diario Clarín trataron el clima de campaña electoral los días previos a las elecciones presidenciales del 28 de octubre de 2007.
Durante un período eleccionario los medios de comunicación aumentan el flujo de información política y a través de la selección y jerarquización de contenidos conforman una agenda de noticias que instala los temas sobre los que se discute. Este recorte es para muchos ciudadanos la única aproximación fácilmente disponible de las complejidades del escenario proselitista.
Dentro de los discursos circulantes, especialmente en este contexto en que la efervescencia política atraviesa todos los discursos mediáticos, el humor político, intrínsecamente crítico, es un género que encierra múltiples potencialidades.
Las tiras humorísticas reúnen ciertas características que las hacen virtuales disparadoras de perspectivas comprometidas. Sin embargo, desde la plataforma de la contratapa del diario Clarín, uno de los principales multimedios de la Argentina que trasciende lo estrictamente comunicacional, las tiras estuvieron en sintonía con la línea editorial del diario, que caracterizó a la campaña con tintes de apatía generalizada. |
| author2 |
Plaza, Jesús María |
| author_facet |
Plaza, Jesús María Rastelli, Carolina Sosa, Ana Clara |
| format |
Tesis Tesis de grado |
| author |
Rastelli, Carolina Sosa, Ana Clara |
| author_sort |
Rastelli, Carolina |
| title |
Humor en campaña |
| title_short |
Humor en campaña |
| title_full |
Humor en campaña |
| title_fullStr |
Humor en campaña |
| title_full_unstemmed |
Humor en campaña |
| title_sort |
humor en campaña |
| publishDate |
2010 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146471 |
| work_keys_str_mv |
AT rastellicarolina humorencampana AT sosaanaclara humorencampana |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820461293666306 |