Humor en campaña

Esta Tesis aborda el modo en que las tiras humorísticas del diario Clarín trataron el clima de campaña electoral los días previos a las elecciones presidenciales del 28 de octubre de 2007. Durante un período eleccionario los medios de comunicación aumentan el flujo de información política y a travé...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rastelli, Carolina, Sosa, Ana Clara
Otros Autores: Plaza, Jesús María
Formato: Tesis Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146471
Aporte de:
id I19-R120-10915-146471
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
Agenda de noticias
diario Clarín
campaña electoral
contratapa
humor político
multimedios
tiras humorísticas
spellingShingle Comunicación Social
Agenda de noticias
diario Clarín
campaña electoral
contratapa
humor político
multimedios
tiras humorísticas
Rastelli, Carolina
Sosa, Ana Clara
Humor en campaña
topic_facet Comunicación Social
Agenda de noticias
diario Clarín
campaña electoral
contratapa
humor político
multimedios
tiras humorísticas
description Esta Tesis aborda el modo en que las tiras humorísticas del diario Clarín trataron el clima de campaña electoral los días previos a las elecciones presidenciales del 28 de octubre de 2007. Durante un período eleccionario los medios de comunicación aumentan el flujo de información política y a través de la selección y jerarquización de contenidos conforman una agenda de noticias que instala los temas sobre los que se discute. Este recorte es para muchos ciudadanos la única aproximación fácilmente disponible de las complejidades del escenario proselitista. Dentro de los discursos circulantes, especialmente en este contexto en que la efervescencia política atraviesa todos los discursos mediáticos, el humor político, intrínsecamente crítico, es un género que encierra múltiples potencialidades. Las tiras humorísticas reúnen ciertas características que las hacen virtuales disparadoras de perspectivas comprometidas. Sin embargo, desde la plataforma de la contratapa del diario Clarín, uno de los principales multimedios de la Argentina que trasciende lo estrictamente comunicacional, las tiras estuvieron en sintonía con la línea editorial del diario, que caracterizó a la campaña con tintes de apatía generalizada.
author2 Plaza, Jesús María
author_facet Plaza, Jesús María
Rastelli, Carolina
Sosa, Ana Clara
format Tesis
Tesis de grado
author Rastelli, Carolina
Sosa, Ana Clara
author_sort Rastelli, Carolina
title Humor en campaña
title_short Humor en campaña
title_full Humor en campaña
title_fullStr Humor en campaña
title_full_unstemmed Humor en campaña
title_sort humor en campaña
publishDate 2010
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146471
work_keys_str_mv AT rastellicarolina humorencampana
AT sosaanaclara humorencampana
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820461293666306