Píntalo de rosa: Bob Dylan y Kurt Cobain en los medios de comunicación
Bob Dylan y Kurt Cobain han sido los referentes más importantes de la Generación Hippie y la Generación X respectivamente, teniendo en común esta visión existencialista del mundo. Encontraron en la música la forma de hacer llegar su mensaje y en muy poco tiempo –y muy a pesar de ellos- se convirtier...
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Tesis de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146239 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-146239 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Ciencias Sociales Música líderes espirituales medios de comunicación Capitalismo Bob Dylan Kurt Cobain |
spellingShingle |
Comunicación Ciencias Sociales Música líderes espirituales medios de comunicación Capitalismo Bob Dylan Kurt Cobain Bajos, Diego Hernán Juliani, Cristian Andrés Píntalo de rosa: Bob Dylan y Kurt Cobain en los medios de comunicación |
topic_facet |
Comunicación Ciencias Sociales Música líderes espirituales medios de comunicación Capitalismo Bob Dylan Kurt Cobain |
description |
Bob Dylan y Kurt Cobain han sido los referentes más importantes de la Generación Hippie y la Generación X respectivamente, teniendo en común esta visión existencialista del mundo. Encontraron en la música la forma de hacer llegar su mensaje y en muy poco tiempo –y muy a pesar de ellos- se convirtieron en líderes espirituales de sus respectivas generaciones. Sus ideas eran adoptadas y despertaban tal fervor que se los llegó a identificar como portavoces de los sin voz. Este fanatismo hizo sonar la alarma de quienes vieron en ellos una amenaza al orden social. Se atacó en un principio con las herramientas propias del capitalismo: la tentación del dinero. Se los reprodujo en serie y se los comercializó como mercancías. Pero paradójicamente ambos autores se destacaban por su oposición a esta sociedad de consumo, los estereotipos de la industria cultural y el despojo de los factores de peligrosidad del arte en favor del status quo reinante. Por lo cual el mecanismo tuvo que ser revisado y readaptado. |
author2 |
Pujol, Sergio Alejandro |
author_facet |
Pujol, Sergio Alejandro Bajos, Diego Hernán Juliani, Cristian Andrés |
format |
Tesis Tesis de grado |
author |
Bajos, Diego Hernán Juliani, Cristian Andrés |
author_sort |
Bajos, Diego Hernán |
title |
Píntalo de rosa: Bob Dylan y Kurt Cobain en los medios de comunicación |
title_short |
Píntalo de rosa: Bob Dylan y Kurt Cobain en los medios de comunicación |
title_full |
Píntalo de rosa: Bob Dylan y Kurt Cobain en los medios de comunicación |
title_fullStr |
Píntalo de rosa: Bob Dylan y Kurt Cobain en los medios de comunicación |
title_full_unstemmed |
Píntalo de rosa: Bob Dylan y Kurt Cobain en los medios de comunicación |
title_sort |
píntalo de rosa: bob dylan y kurt cobain en los medios de comunicación |
publishDate |
2010 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146239 |
work_keys_str_mv |
AT bajosdiegohernan pintaloderosabobdylanykurtcobainenlosmediosdecomunicacion AT julianicristianandres pintaloderosabobdylanykurtcobainenlosmediosdecomunicacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820460888915970 |