Píntalo de rosa: Bob Dylan y Kurt Cobain en los medios de comunicación

Bob Dylan y Kurt Cobain han sido los referentes más importantes de la Generación Hippie y la Generación X respectivamente, teniendo en común esta visión existencialista del mundo. Encontraron en la música la forma de hacer llegar su mensaje y en muy poco tiempo –y muy a pesar de ellos- se convirtier...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bajos, Diego Hernán, Juliani, Cristian Andrés
Otros Autores: Pujol, Sergio Alejandro
Formato: Tesis Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146239
Aporte de:
id I19-R120-10915-146239
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación
Ciencias Sociales
Música
líderes espirituales
medios de comunicación
Capitalismo
Bob Dylan
Kurt Cobain
spellingShingle Comunicación
Ciencias Sociales
Música
líderes espirituales
medios de comunicación
Capitalismo
Bob Dylan
Kurt Cobain
Bajos, Diego Hernán
Juliani, Cristian Andrés
Píntalo de rosa: Bob Dylan y Kurt Cobain en los medios de comunicación
topic_facet Comunicación
Ciencias Sociales
Música
líderes espirituales
medios de comunicación
Capitalismo
Bob Dylan
Kurt Cobain
description Bob Dylan y Kurt Cobain han sido los referentes más importantes de la Generación Hippie y la Generación X respectivamente, teniendo en común esta visión existencialista del mundo. Encontraron en la música la forma de hacer llegar su mensaje y en muy poco tiempo –y muy a pesar de ellos- se convirtieron en líderes espirituales de sus respectivas generaciones. Sus ideas eran adoptadas y despertaban tal fervor que se los llegó a identificar como portavoces de los sin voz. Este fanatismo hizo sonar la alarma de quienes vieron en ellos una amenaza al orden social. Se atacó en un principio con las herramientas propias del capitalismo: la tentación del dinero. Se los reprodujo en serie y se los comercializó como mercancías. Pero paradójicamente ambos autores se destacaban por su oposición a esta sociedad de consumo, los estereotipos de la industria cultural y el despojo de los factores de peligrosidad del arte en favor del status quo reinante. Por lo cual el mecanismo tuvo que ser revisado y readaptado.
author2 Pujol, Sergio Alejandro
author_facet Pujol, Sergio Alejandro
Bajos, Diego Hernán
Juliani, Cristian Andrés
format Tesis
Tesis de grado
author Bajos, Diego Hernán
Juliani, Cristian Andrés
author_sort Bajos, Diego Hernán
title Píntalo de rosa: Bob Dylan y Kurt Cobain en los medios de comunicación
title_short Píntalo de rosa: Bob Dylan y Kurt Cobain en los medios de comunicación
title_full Píntalo de rosa: Bob Dylan y Kurt Cobain en los medios de comunicación
title_fullStr Píntalo de rosa: Bob Dylan y Kurt Cobain en los medios de comunicación
title_full_unstemmed Píntalo de rosa: Bob Dylan y Kurt Cobain en los medios de comunicación
title_sort píntalo de rosa: bob dylan y kurt cobain en los medios de comunicación
publishDate 2010
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146239
work_keys_str_mv AT bajosdiegohernan pintaloderosabobdylanykurtcobainenlosmediosdecomunicacion
AT julianicristianandres pintaloderosabobdylanykurtcobainenlosmediosdecomunicacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820460888915970