Oro negro : Jóvenes petroleros, representaciones sociales en torno al consumo

“Oro Negro. Jóvenes petroleros, representaciones sociales en torno al consumo”, es un trabajo de investigación contextualizado en Comodoro Rivadavia, ciudad petrolera por naturaleza e historia. Surge a partir del interés personal por el fenómeno desatado por un nuevo boom de la industria, que a part...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fueyo, María Lucía
Otros Autores: Saintout, Florencia
Formato: Tesis Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146231
Aporte de:
id I19-R120-10915-146231
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
Ciencias Sociales
Consumo
Mercado
jóvenes
Comodoro Rivadavia
actividad petrolera
representaciones sociales
concepciones de "clase"
spellingShingle Comunicación Social
Ciencias Sociales
Consumo
Mercado
jóvenes
Comodoro Rivadavia
actividad petrolera
representaciones sociales
concepciones de "clase"
Fueyo, María Lucía
Oro negro : Jóvenes petroleros, representaciones sociales en torno al consumo
topic_facet Comunicación Social
Ciencias Sociales
Consumo
Mercado
jóvenes
Comodoro Rivadavia
actividad petrolera
representaciones sociales
concepciones de "clase"
description “Oro Negro. Jóvenes petroleros, representaciones sociales en torno al consumo”, es un trabajo de investigación contextualizado en Comodoro Rivadavia, ciudad petrolera por naturaleza e historia. Surge a partir del interés personal por el fenómeno desatado por un nuevo boom de la industria, que a partir de la reactivación económica en 2003, presenta un fuerte contraste entre la crisis vivida hasta el momento en la ciudad y la irrupción de un trabajo bien remunerado que se expresa fundamentalmente en el consumo que realizan. Analizar el consumo desde la mirada de los jóvenes petroleros de Comodoro Rivadavia, implica ir más allá de la mirada reduccionista del mercado, para complejizar los entramados sociales que se vislumbran a partir del fenómeno. Implica además aportar una visión poco explorada hasta el momento, que es analizar el consumo de estos jóvenes petroleros desde su aspecto comunicacional, es decir lo que representa socialmente para ellos obtener y usar ciertos bienes; los significados que se encuentran en el acto de consumo.
author2 Saintout, Florencia
author_facet Saintout, Florencia
Fueyo, María Lucía
format Tesis
Tesis de grado
author Fueyo, María Lucía
author_sort Fueyo, María Lucía
title Oro negro : Jóvenes petroleros, representaciones sociales en torno al consumo
title_short Oro negro : Jóvenes petroleros, representaciones sociales en torno al consumo
title_full Oro negro : Jóvenes petroleros, representaciones sociales en torno al consumo
title_fullStr Oro negro : Jóvenes petroleros, representaciones sociales en torno al consumo
title_full_unstemmed Oro negro : Jóvenes petroleros, representaciones sociales en torno al consumo
title_sort oro negro : jóvenes petroleros, representaciones sociales en torno al consumo
publishDate 2010
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146231
work_keys_str_mv AT fueyomarialucia oronegrojovenespetrolerosrepresentacionessocialesentornoalconsumo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820460882624513