Oro negro : Jóvenes petroleros, representaciones sociales en torno al consumo
“Oro Negro. Jóvenes petroleros, representaciones sociales en torno al consumo”, es un trabajo de investigación contextualizado en Comodoro Rivadavia, ciudad petrolera por naturaleza e historia. Surge a partir del interés personal por el fenómeno desatado por un nuevo boom de la industria, que a part...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Tesis de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146231 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-146231 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Social Ciencias Sociales Consumo Mercado jóvenes Comodoro Rivadavia actividad petrolera representaciones sociales concepciones de "clase" |
spellingShingle |
Comunicación Social Ciencias Sociales Consumo Mercado jóvenes Comodoro Rivadavia actividad petrolera representaciones sociales concepciones de "clase" Fueyo, María Lucía Oro negro : Jóvenes petroleros, representaciones sociales en torno al consumo |
topic_facet |
Comunicación Social Ciencias Sociales Consumo Mercado jóvenes Comodoro Rivadavia actividad petrolera representaciones sociales concepciones de "clase" |
description |
“Oro Negro. Jóvenes petroleros, representaciones sociales en torno al consumo”, es un trabajo de investigación contextualizado en Comodoro Rivadavia, ciudad petrolera por naturaleza e historia. Surge a partir del interés personal por el fenómeno desatado por un nuevo boom de la industria, que a partir de la reactivación económica en 2003, presenta un fuerte contraste entre la crisis vivida hasta el momento en la ciudad y la irrupción de un trabajo bien remunerado que se expresa fundamentalmente en el consumo que realizan.
Analizar el consumo desde la mirada de los jóvenes petroleros de Comodoro Rivadavia, implica ir más allá de la mirada reduccionista del mercado, para complejizar los entramados sociales que se vislumbran a partir del fenómeno. Implica además aportar una visión poco explorada hasta el momento, que es analizar el consumo de estos jóvenes petroleros desde su aspecto comunicacional, es decir lo que representa socialmente para ellos obtener y usar ciertos bienes; los significados que se encuentran en el acto de consumo. |
author2 |
Saintout, Florencia |
author_facet |
Saintout, Florencia Fueyo, María Lucía |
format |
Tesis Tesis de grado |
author |
Fueyo, María Lucía |
author_sort |
Fueyo, María Lucía |
title |
Oro negro : Jóvenes petroleros, representaciones sociales en torno al consumo |
title_short |
Oro negro : Jóvenes petroleros, representaciones sociales en torno al consumo |
title_full |
Oro negro : Jóvenes petroleros, representaciones sociales en torno al consumo |
title_fullStr |
Oro negro : Jóvenes petroleros, representaciones sociales en torno al consumo |
title_full_unstemmed |
Oro negro : Jóvenes petroleros, representaciones sociales en torno al consumo |
title_sort |
oro negro : jóvenes petroleros, representaciones sociales en torno al consumo |
publishDate |
2010 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146231 |
work_keys_str_mv |
AT fueyomarialucia oronegrojovenespetrolerosrepresentacionessocialesentornoalconsumo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820460882624513 |