Educación y pandemia: una nueva significatividad
Frente al momento coyuntural que estamos transcurriendo, se propone valorar esta oportunidad para pensar de otra forma el sentido de educar; de diseñar políticas institucionales, analizar el rol docente y definir la concepción del aprendizaje como praxis y como relación dialéctica; repensar las estr...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146149 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-146149 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Derecho Educación pandemia Tecnología Enseñanza Aprendizaje |
spellingShingle |
Derecho Educación pandemia Tecnología Enseñanza Aprendizaje Vázquez, María Fernanda Córdoba, Walter Arnaldo Educación y pandemia: una nueva significatividad |
topic_facet |
Derecho Educación pandemia Tecnología Enseñanza Aprendizaje |
description |
Frente al momento coyuntural que estamos transcurriendo, se propone valorar esta oportunidad para pensar de otra forma el sentido de educar; de diseñar políticas institucionales, analizar el rol docente y definir la concepción del aprendizaje como praxis y como relación dialéctica; repensar las estrategias didácticas; prever rutas diversificadas y nuevas destrezas; dudar de principios que creíamos inamovibles y que, hoy, pueden limitar creaciones utópicas, arriesgadas y creativas. Entonces, se propone una mirada optimista y esperanzadora de esta crisis realizando un análisis profundo de los currículos que definan nuevos caminos para enseñar, aprender, evaluar y la gestionar.
Pensar cómo los estudiantes puedan incorporar contenidos curriculares, y a la vez aprender aplicarlos a situaciones reales y, simultáneamente, adquirir ciertas habilidades tecnológicas que les permitan desenvolverse en el mundo profesional actual. La mayor parte del alumnado universitario pertenece a la llamada generación de los millenians quienes se caracterizan por tener un vínculo muy cercano a la tecnología y, particularmente a la web, a la que reconocen como principal fuente para satisfacer sus necesidades de conocimiento; constituyendo esto un potencial importante para considerar en las nuevas definiciones pedagógicas. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Vázquez, María Fernanda Córdoba, Walter Arnaldo |
author_facet |
Vázquez, María Fernanda Córdoba, Walter Arnaldo |
author_sort |
Vázquez, María Fernanda |
title |
Educación y pandemia: una nueva significatividad |
title_short |
Educación y pandemia: una nueva significatividad |
title_full |
Educación y pandemia: una nueva significatividad |
title_fullStr |
Educación y pandemia: una nueva significatividad |
title_full_unstemmed |
Educación y pandemia: una nueva significatividad |
title_sort |
educación y pandemia: una nueva significatividad |
publishDate |
2021 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146149 |
work_keys_str_mv |
AT vazquezmariafernanda educacionypandemiaunanuevasignificatividad AT cordobawalterarnaldo educacionypandemiaunanuevasignificatividad |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820460700172288 |