Aplicación y verificación de un modelo de difusión-depósito de contaminantes en la atmosfera de la ciudad de La Plata (prov. Buenos Aires)

El deterioro del medio ambiento en algunas zonas del planeta adquiere grandes magnitudes. Respecto a la contaminación del aire, la estimación cuantitativa de la concentración de contaminantes mediante modelos de difusión constituyo el único método destinado al predecir niveles de contaminación; dete...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mazzeo, Nicolás A.
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 1980
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146038
Aporte de:
id I19-R120-10915-146038
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Geofísica
Medio ambiente
climatología
Contaminación
spellingShingle Geofísica
Medio ambiente
climatología
Contaminación
Mazzeo, Nicolás A.
Aplicación y verificación de un modelo de difusión-depósito de contaminantes en la atmosfera de la ciudad de La Plata (prov. Buenos Aires)
topic_facet Geofísica
Medio ambiente
climatología
Contaminación
description El deterioro del medio ambiento en algunas zonas del planeta adquiere grandes magnitudes. Respecto a la contaminación del aire, la estimación cuantitativa de la concentración de contaminantes mediante modelos de difusión constituyo el único método destinado al predecir niveles de contaminación; determinar los efectos de futuras fuentes de emisión sobre la calidad del aire; y evaluar los resultados que se obtendrían disminuyendo las emisiones de contaminantes. Se aplica un modelo de difusión-depósito de contaminantes atmosféricos en el área de la ciudad de La Plata que considera una distribución espacial de contaminantes del tipo gaussiano. Se obtiene una climatología de la contaminación por partículas y se comparan los valores estimados por el modelo con los observados.
format Articulo
Articulo
author Mazzeo, Nicolás A.
author_facet Mazzeo, Nicolás A.
author_sort Mazzeo, Nicolás A.
title Aplicación y verificación de un modelo de difusión-depósito de contaminantes en la atmosfera de la ciudad de La Plata (prov. Buenos Aires)
title_short Aplicación y verificación de un modelo de difusión-depósito de contaminantes en la atmosfera de la ciudad de La Plata (prov. Buenos Aires)
title_full Aplicación y verificación de un modelo de difusión-depósito de contaminantes en la atmosfera de la ciudad de La Plata (prov. Buenos Aires)
title_fullStr Aplicación y verificación de un modelo de difusión-depósito de contaminantes en la atmosfera de la ciudad de La Plata (prov. Buenos Aires)
title_full_unstemmed Aplicación y verificación de un modelo de difusión-depósito de contaminantes en la atmosfera de la ciudad de La Plata (prov. Buenos Aires)
title_sort aplicación y verificación de un modelo de difusión-depósito de contaminantes en la atmosfera de la ciudad de la plata (prov. buenos aires)
publishDate 1980
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146038
work_keys_str_mv AT mazzeonicolasa aplicacionyverificaciondeunmodelodedifusiondepositodecontaminantesenlaatmosferadelaciudaddelaplataprovbuenosaires
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820460473679873