La reconfiguración de la audiencia y la agenda periodística televisiva en épocas de convergencia

El tema principal de este Trabajo Integrador Final, es la reconfiguración de la audiencia y de la agenda periodística de la televisión, debido a la capacidad que podrían tener los consumidores televisivos de convertirse en prosumidores gracias a Twitter, y, por lo tanto, ser reconocidos por los prod...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Martín Arias, Axel
Otros Autores: Martin, María Victoria
Formato: Tesis Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146032
Aporte de:
Descripción
Sumario:El tema principal de este Trabajo Integrador Final, es la reconfiguración de la audiencia y de la agenda periodística de la televisión, debido a la capacidad que podrían tener los consumidores televisivos de convertirse en prosumidores gracias a Twitter, y, por lo tanto, ser reconocidos por los productores de información de la televisión, lo que podría generar un cambio sobre la definición tradicional de audiencia televisiva. Así como también analizar si las mismas influyen en los temas de agenda que propone el programa. Para la realización de este T.I.F, que se va a anclar desde el eje investigación, tomaré como corpus de análisis un programa de ESPN llamado “Hablemos de fútbol”, que debate sobre temas relacionados a este deporte, a través de un canal de información como lo es la televisión, en donde se invita a la audiencia a “unirse a la conversación” con los comentaristas, a través de Twitter. Debido a que es un programa diario, en donde hay miles de mensajes de prosumidores, hay que hacer un recorte temporal para realizar la investigación. La misma se va a desarrollar haciendo hincapié en los programas previos y posteriores a los partidos que disputó Argentina en el Mundial de Rusia 2018, en donde analizaré qué temas, conversaciones y actores participan, para determinar cómo son estas relaciones que se conforman, no solo entre el conductor y los prosumidores, sino también la que se da entre ellos.