Entre la autonomía y la especialidad en una asignatura de formación específica de la carrera de Abogacía : ¿Hacia la integración del campo jurídico?

Asistimos a una hiper especificidad del conocimiento. Conocimiento compartimentado, fragmentado y fragmentario, diseccionado de las realidades sociales. Esta ultraespecificidad de los espacios del saber afecta al campo jurídico (Bourdieu y Teubner, 2000) y tiende a su compartimentalización, la que...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Raimondi, María Florencia, Lanfranco Vázquez, Marina Laura
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145970
Aporte de:
id I19-R120-10915-145970
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Derecho
Educación
autonomía
especificidad del conocimiento
abogacía
spellingShingle Derecho
Educación
autonomía
especificidad del conocimiento
abogacía
Raimondi, María Florencia
Lanfranco Vázquez, Marina Laura
Entre la autonomía y la especialidad en una asignatura de formación específica de la carrera de Abogacía : ¿Hacia la integración del campo jurídico?
topic_facet Derecho
Educación
autonomía
especificidad del conocimiento
abogacía
description Asistimos a una hiper especificidad del conocimiento. Conocimiento compartimentado, fragmentado y fragmentario, diseccionado de las realidades sociales. Esta ultraespecificidad de los espacios del saber afecta al campo jurídico (Bourdieu y Teubner, 2000) y tiende a su compartimentalización, la que se refleja en otros espacios de la vida (Giménez Amaya, 2012) y que llevan a plantear soluciones, las que son, a su vez, muy específicas, paradójicamente, sobre problemáticas complejas (Morin, 1990), relacionales, donde se solapan relaciones jurídicas diversas y que, tal vez, requieran una mirada más vale holística que fragmentaria. En ese sentido, y transitando en Argentina el segundo año de la pandemia mundial originada por la enfermedad del Covid-19 es que nos preguntamos si estas soluciones tan sofisticadas, específicas, puntuales no son a su vez, parciales, recortadas e insuficientes; dejando de lado gran parte del contexto de emergencia de las crisis actuales, no pudiendo otorgar soluciones adecuadas a las problemáticas jurídicas que se nos presentan.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Raimondi, María Florencia
Lanfranco Vázquez, Marina Laura
author_facet Raimondi, María Florencia
Lanfranco Vázquez, Marina Laura
author_sort Raimondi, María Florencia
title Entre la autonomía y la especialidad en una asignatura de formación específica de la carrera de Abogacía : ¿Hacia la integración del campo jurídico?
title_short Entre la autonomía y la especialidad en una asignatura de formación específica de la carrera de Abogacía : ¿Hacia la integración del campo jurídico?
title_full Entre la autonomía y la especialidad en una asignatura de formación específica de la carrera de Abogacía : ¿Hacia la integración del campo jurídico?
title_fullStr Entre la autonomía y la especialidad en una asignatura de formación específica de la carrera de Abogacía : ¿Hacia la integración del campo jurídico?
title_full_unstemmed Entre la autonomía y la especialidad en una asignatura de formación específica de la carrera de Abogacía : ¿Hacia la integración del campo jurídico?
title_sort entre la autonomía y la especialidad en una asignatura de formación específica de la carrera de abogacía : ¿hacia la integración del campo jurídico?
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145970
work_keys_str_mv AT raimondimariaflorencia entrelaautonomiaylaespecialidadenunaasignaturadeformacionespecificadelacarreradeabogaciahacialaintegraciondelcampojuridico
AT lanfrancovazquezmarinalaura entrelaautonomiaylaespecialidadenunaasignaturadeformacionespecificadelacarreradeabogaciahacialaintegraciondelcampojuridico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820460344705025