Evaluación del nivel de satisfacción de los pacientes que concurren al PPS-SEPOI 2019-2022 de la Facultad de Odontología UNLP

Ésta va a depender de la comparación del servicio que el sujeto espera recibir con el servicio. Es de suma importancia la orientación de los servicios hacia las necesidades de los pacientes, con el fin de ofrecer nuevos enfoques y soluciones a los entornos sociales y tecnológicos. El objetivo del si...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mazzeo, Dominga María Asunción, Perdomo Sturniolo, Ivana Lorena, Tomaghelli, Emanuel Ricardo, Silingo, Mariana Carolina, Papasodaro, Jimena, Tomaghelli, Josefina
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145898
Aporte de:
id I19-R120-10915-145898
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Odontología
Nivel de satisfacción
Pacientes
PPS - SEPOI
spellingShingle Odontología
Nivel de satisfacción
Pacientes
PPS - SEPOI
Mazzeo, Dominga María Asunción
Perdomo Sturniolo, Ivana Lorena
Tomaghelli, Emanuel Ricardo
Silingo, Mariana Carolina
Papasodaro, Jimena
Tomaghelli, Josefina
Evaluación del nivel de satisfacción de los pacientes que concurren al PPS-SEPOI 2019-2022 de la Facultad de Odontología UNLP
topic_facet Odontología
Nivel de satisfacción
Pacientes
PPS - SEPOI
description Ésta va a depender de la comparación del servicio que el sujeto espera recibir con el servicio. Es de suma importancia la orientación de los servicios hacia las necesidades de los pacientes, con el fin de ofrecer nuevos enfoques y soluciones a los entornos sociales y tecnológicos. El objetivo del siguiente trabajo fue conocer el perfil, afluencia, distribución, frecuencia, permanencia, deserción y nivel de satisfacción de los pacientes que concurren al SEPOI (Servicio de Prácticas Odontológicas Integradas) de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata, durante el periodo 2019-2022. Se realizo una investigación con diseño no experimental de tipo mixto cualitativo-cuantitativo, descriptivo, transversal sobre los pacientes que concurren al servicio de prácticas odontológicas integradas “SEPOI”, durante el período comprendido entre los años 2019 a 2022. El perfil actual de los pacientes que concurren al PPS - SEPOI son individuos provenientes en un 99.7 % de la Provincia de Buenos Aires, 69% de género femenino, 31% masculino. El 81% no tiene obra social o coseguro, solo poseen el 18%. En relación con el nivel educativo el 55% posee secundario, seguido de 22% primaria, 10% terciario y solo el 7% universitario. El mayor porcentaje de los pacientes encuestados manifestó presentar una gran satisfacción en la atención recibida por el personal administrativo de la institución, así como de parte del estudiantado. El tiempo de permanencia en la sala de espera resultó muy satisfactorio en comparación a otros centros de atención pública a los que los pacientes comúnmente suelen asistir. A partir de las muestras procesadas se puede concluir que en términos generales el nivel de satisfacción con el servicio de prácticas odontológicas integradas PPS – SEPOI fue altamente satisfactorio en todas las categorías analizadas. El perfil actual de los pacientes que concurren al PPS - SEPOI son individuos provenientes en un 99.7 % de la Provincia de Buenos Aires, 69% de género femenino, 31% masculino. El 81% no tiene obra social o coseguro, solo poseen el 18%. En relación con el nivel educativo el 55% posee secundario, seguido de 22% primaria, 10% terciario y solo el 7% universitario.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Mazzeo, Dominga María Asunción
Perdomo Sturniolo, Ivana Lorena
Tomaghelli, Emanuel Ricardo
Silingo, Mariana Carolina
Papasodaro, Jimena
Tomaghelli, Josefina
author_facet Mazzeo, Dominga María Asunción
Perdomo Sturniolo, Ivana Lorena
Tomaghelli, Emanuel Ricardo
Silingo, Mariana Carolina
Papasodaro, Jimena
Tomaghelli, Josefina
author_sort Mazzeo, Dominga María Asunción
title Evaluación del nivel de satisfacción de los pacientes que concurren al PPS-SEPOI 2019-2022 de la Facultad de Odontología UNLP
title_short Evaluación del nivel de satisfacción de los pacientes que concurren al PPS-SEPOI 2019-2022 de la Facultad de Odontología UNLP
title_full Evaluación del nivel de satisfacción de los pacientes que concurren al PPS-SEPOI 2019-2022 de la Facultad de Odontología UNLP
title_fullStr Evaluación del nivel de satisfacción de los pacientes que concurren al PPS-SEPOI 2019-2022 de la Facultad de Odontología UNLP
title_full_unstemmed Evaluación del nivel de satisfacción de los pacientes que concurren al PPS-SEPOI 2019-2022 de la Facultad de Odontología UNLP
title_sort evaluación del nivel de satisfacción de los pacientes que concurren al pps-sepoi 2019-2022 de la facultad de odontología unlp
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145898
work_keys_str_mv AT mazzeodomingamariaasuncion evaluaciondelniveldesatisfacciondelospacientesqueconcurrenalppssepoi20192022delafacultaddeodontologiaunlp
AT perdomosturnioloivanalorena evaluaciondelniveldesatisfacciondelospacientesqueconcurrenalppssepoi20192022delafacultaddeodontologiaunlp
AT tomaghelliemanuelricardo evaluaciondelniveldesatisfacciondelospacientesqueconcurrenalppssepoi20192022delafacultaddeodontologiaunlp
AT silingomarianacarolina evaluaciondelniveldesatisfacciondelospacientesqueconcurrenalppssepoi20192022delafacultaddeodontologiaunlp
AT papasodarojimena evaluaciondelniveldesatisfacciondelospacientesqueconcurrenalppssepoi20192022delafacultaddeodontologiaunlp
AT tomaghellijosefina evaluaciondelniveldesatisfacciondelospacientesqueconcurrenalppssepoi20192022delafacultaddeodontologiaunlp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820460195807233