Enseñar prácticas procesales en el aula virtual
El propósito del presente trabajo es compartir la aplicación de distintas herramientas telemáticas que hemos implementado para la enseñanza de las prácticas profesionales en el marco de la materia “Practicas Procesales Civiles y Comerciales” en el contexto de un aula virtual. Para ello en un primer...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145442 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-145442 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Derecho Educación prácticas profesionales prácticas procesales virtualidad |
spellingShingle |
Derecho Educación prácticas profesionales prácticas procesales virtualidad Acosta, Marina Isabel Gisvert, María Victoria Enseñar prácticas procesales en el aula virtual |
topic_facet |
Derecho Educación prácticas profesionales prácticas procesales virtualidad |
description |
El propósito del presente trabajo es compartir la aplicación de distintas herramientas telemáticas que hemos implementado para la enseñanza de las prácticas profesionales en el marco de la materia “Practicas Procesales Civiles y Comerciales” en el contexto de un aula virtual.
Para ello en un primer momento, analizaremos brevemente cómo era el desarrollo de las mismas en la presencialidad, para luego contextualizarla en el espacio de la virtualidad.
Resulta interesante señalar cuál es el primer interrogante de los y las estudiantes al momento de pensar en el abordaje de las prácticas profesionales en este contexto. Se presenta como un desafío, pero veremos a lo largo del trabajo, que el aprendizaje de las prácticas que necesariamente se ha visto obligado a dictarse en un contexto de virtualidad, no hace más que reproducir lo que aconteció en el ejercicio de la profesión, que, también, en el contexto de la emergencia sanitaria se ha visto obligado a implementar el uso de diferentes medios telemáticos.
En esa línea, concluimos que la virtualidad ha conllevado a optimizar muchos recursos para la enseñanza de esta materia e incluso ha facilitado la participación de los y las estudiantes en actividades propias de la abogacía y en tiempo real-sincrónico. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Acosta, Marina Isabel Gisvert, María Victoria |
author_facet |
Acosta, Marina Isabel Gisvert, María Victoria |
author_sort |
Acosta, Marina Isabel |
title |
Enseñar prácticas procesales en el aula virtual |
title_short |
Enseñar prácticas procesales en el aula virtual |
title_full |
Enseñar prácticas procesales en el aula virtual |
title_fullStr |
Enseñar prácticas procesales en el aula virtual |
title_full_unstemmed |
Enseñar prácticas procesales en el aula virtual |
title_sort |
enseñar prácticas procesales en el aula virtual |
publishDate |
2021 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145442 |
work_keys_str_mv |
AT acostamarinaisabel ensenarpracticasprocesalesenelaulavirtual AT gisvertmariavictoria ensenarpracticasprocesalesenelaulavirtual |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820460751552513 |