Enseñar prácticas procesales en el aula virtual

El propósito del presente trabajo es compartir la aplicación de distintas herramientas telemáticas que hemos implementado para la enseñanza de las prácticas profesionales en el marco de la materia “Practicas Procesales Civiles y Comerciales” en el contexto de un aula virtual. Para ello en un primer...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Acosta, Marina Isabel, Gisvert, María Victoria
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145442
Aporte de:
id I19-R120-10915-145442
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Derecho
Educación
prácticas profesionales
prácticas procesales
virtualidad
spellingShingle Derecho
Educación
prácticas profesionales
prácticas procesales
virtualidad
Acosta, Marina Isabel
Gisvert, María Victoria
Enseñar prácticas procesales en el aula virtual
topic_facet Derecho
Educación
prácticas profesionales
prácticas procesales
virtualidad
description El propósito del presente trabajo es compartir la aplicación de distintas herramientas telemáticas que hemos implementado para la enseñanza de las prácticas profesionales en el marco de la materia “Practicas Procesales Civiles y Comerciales” en el contexto de un aula virtual. Para ello en un primer momento, analizaremos brevemente cómo era el desarrollo de las mismas en la presencialidad, para luego contextualizarla en el espacio de la virtualidad. Resulta interesante señalar cuál es el primer interrogante de los y las estudiantes al momento de pensar en el abordaje de las prácticas profesionales en este contexto. Se presenta como un desafío, pero veremos a lo largo del trabajo, que el aprendizaje de las prácticas que necesariamente se ha visto obligado a dictarse en un contexto de virtualidad, no hace más que reproducir lo que aconteció en el ejercicio de la profesión, que, también, en el contexto de la emergencia sanitaria se ha visto obligado a implementar el uso de diferentes medios telemáticos. En esa línea, concluimos que la virtualidad ha conllevado a optimizar muchos recursos para la enseñanza de esta materia e incluso ha facilitado la participación de los y las estudiantes en actividades propias de la abogacía y en tiempo real-sincrónico.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Acosta, Marina Isabel
Gisvert, María Victoria
author_facet Acosta, Marina Isabel
Gisvert, María Victoria
author_sort Acosta, Marina Isabel
title Enseñar prácticas procesales en el aula virtual
title_short Enseñar prácticas procesales en el aula virtual
title_full Enseñar prácticas procesales en el aula virtual
title_fullStr Enseñar prácticas procesales en el aula virtual
title_full_unstemmed Enseñar prácticas procesales en el aula virtual
title_sort enseñar prácticas procesales en el aula virtual
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145442
work_keys_str_mv AT acostamarinaisabel ensenarpracticasprocesalesenelaulavirtual
AT gisvertmariavictoria ensenarpracticasprocesalesenelaulavirtual
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820460751552513