El desencanto de la “neutralidad tecnológica” : Acerca de las etapas de producción musical en la era de los dispositivos digitales
Este trabajo propone desocultar las injerencias del mercado en materia musical, problematizando la selección del músico, a la hora de “elegir” determinadas herramientas para la elaboración de sus producciones; observando la existencia de una relación en el aumento del uso de las nuevas tecnologías d...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Tesis Tesis de grado |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145318 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-145318 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Música Música Digitalidad Transversalidad Prosumidor Dispositivos Mercado |
| spellingShingle |
Música Música Digitalidad Transversalidad Prosumidor Dispositivos Mercado Imas, Nicolás Paul El desencanto de la “neutralidad tecnológica” : Acerca de las etapas de producción musical en la era de los dispositivos digitales |
| topic_facet |
Música Música Digitalidad Transversalidad Prosumidor Dispositivos Mercado |
| description |
Este trabajo propone desocultar las injerencias del mercado en materia musical, problematizando la selección del músico, a la hora de “elegir” determinadas herramientas para la elaboración de sus producciones; observando la existencia de una relación en el aumento del uso de las nuevas tecnologías digitales sobre producciones musicales populares y de tendencia, las cuales podrían encontrarse condicionadas o no por estrategias del mercado. También se analizarán nuevas respuestas ante el advenimiento tecnológico digital, como por ejemplo el rol del músico prosumidor, posicionándose dentro de un rol disruptivo a los esquemas que la industria musical impone. Asimismo estudiaremos el avance de la transversalidad digital en la música, la cual permitiría realizar una resignificación de las posibilidades musicales dentro y fuera de una producción. |
| author2 |
Celentano, Elías David |
| author_facet |
Celentano, Elías David Imas, Nicolás Paul |
| format |
Tesis Tesis de grado |
| author |
Imas, Nicolás Paul |
| author_sort |
Imas, Nicolás Paul |
| title |
El desencanto de la “neutralidad tecnológica” : Acerca de las etapas de producción musical en la era de los dispositivos digitales |
| title_short |
El desencanto de la “neutralidad tecnológica” : Acerca de las etapas de producción musical en la era de los dispositivos digitales |
| title_full |
El desencanto de la “neutralidad tecnológica” : Acerca de las etapas de producción musical en la era de los dispositivos digitales |
| title_fullStr |
El desencanto de la “neutralidad tecnológica” : Acerca de las etapas de producción musical en la era de los dispositivos digitales |
| title_full_unstemmed |
El desencanto de la “neutralidad tecnológica” : Acerca de las etapas de producción musical en la era de los dispositivos digitales |
| title_sort |
el desencanto de la “neutralidad tecnológica” : acerca de las etapas de producción musical en la era de los dispositivos digitales |
| publishDate |
2022 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145318 |
| work_keys_str_mv |
AT imasnicolaspaul eldesencantodelaneutralidadtecnologicaacercadelasetapasdeproduccionmusicalenlaeradelosdispositivosdigitales |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820460488359937 |