Adaptaciones en aprendizaje colaborativo soportado por computadora

Dentro de un grupo de aprendizaje colaborativo cada estudiante manifiesta un comportamiento particular al desarrollar las actividades y tareas diseñadas por el profesor. Ese comportamiento no depende sólo de las necesidades que el grupo tenga en ese momento en particular, sino también, de la inclin...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: García, Leandro Nicolás, Salazar, Nevelin Irene, Costaguta, Rosanna
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145210
Aporte de:
id I19-R120-10915-145210
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Aprendizaje colaborativo soportado por computadora
Adaptación
Estilos de aprendizaje
Estilos de personalidad
spellingShingle Ciencias Informáticas
Aprendizaje colaborativo soportado por computadora
Adaptación
Estilos de aprendizaje
Estilos de personalidad
García, Leandro Nicolás
Salazar, Nevelin Irene
Costaguta, Rosanna
Adaptaciones en aprendizaje colaborativo soportado por computadora
topic_facet Ciencias Informáticas
Aprendizaje colaborativo soportado por computadora
Adaptación
Estilos de aprendizaje
Estilos de personalidad
description Dentro de un grupo de aprendizaje colaborativo cada estudiante manifiesta un comportamiento particular al desarrollar las actividades y tareas diseñadas por el profesor. Ese comportamiento no depende sólo de las necesidades que el grupo tenga en ese momento en particular, sino también, de la inclinación de cada estudiante hacia estilos propios de aprendizaje y de personalidad, entre otros. Existen algunas investigaciones que demuestran que el estilo de aprendizaje de los estudiantes puede ser una característica a tener en cuenta para adaptar los contenidos y/o la navegación en contextos de enseñanzaaprendizaje mediados por tecnología. Sin embargo, existen otras características que podrían considerarse para ello, como, por ejemplo, los estilos de personalidad. Docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Santiago del Estero disponen desde hace varios años de la aplicación COLLAB. Esta aplicación fue especialmente creada para dar soporte a las actividades de diálogo en pequeños grupos de estudiantes colaborativos. Esta línea de trabajo propone definir adaptaciones para grupos de estudiantes colaborativos mediados por tecnología, con base en sus estilos de aprendizaje y de personalidad, a fin de maximizar sus logros de aprendizaje. La validación de tales adaptaciones será efectuada mediante sus implementaciones en la aplicación COLLAB. Posteriormente, grupos de estudiantes reales usarán la aplicación durante sesiones colaborativas. Los datos experimentales que se recolecten serán procesados para validar esta propuesta.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author García, Leandro Nicolás
Salazar, Nevelin Irene
Costaguta, Rosanna
author_facet García, Leandro Nicolás
Salazar, Nevelin Irene
Costaguta, Rosanna
author_sort García, Leandro Nicolás
title Adaptaciones en aprendizaje colaborativo soportado por computadora
title_short Adaptaciones en aprendizaje colaborativo soportado por computadora
title_full Adaptaciones en aprendizaje colaborativo soportado por computadora
title_fullStr Adaptaciones en aprendizaje colaborativo soportado por computadora
title_full_unstemmed Adaptaciones en aprendizaje colaborativo soportado por computadora
title_sort adaptaciones en aprendizaje colaborativo soportado por computadora
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145210
work_keys_str_mv AT garcialeandronicolas adaptacionesenaprendizajecolaborativosoportadoporcomputadora
AT salazarnevelinirene adaptacionesenaprendizajecolaborativosoportadoporcomputadora
AT costagutarosanna adaptacionesenaprendizajecolaborativosoportadoporcomputadora
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820460292276225