Estilo de aprendizaje reflexivo: análisis del rendimiento académico en estudiantes de Odontología de la FOLP-UNLP

El modo de aprender de cada individuo es diferente, y variable, de acuerdo con el contexto social, económico y cultural del cual proviene. Los conocimientos se adquieren través de determinadas estrategias cognitivas que definen su estilo de aprendizaje. El concepto de estos está directamente relacio...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pollicina, Lilian Mónica, Tomas, Leandro Juan, Felipe, Pablo Guillermo, Vijandi, Valeria Raquel
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145178
Aporte de:
id I19-R120-10915-145178
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Aprendizaje
Estilos
Reflexivo
Rendimiento académico
spellingShingle Educación
Aprendizaje
Estilos
Reflexivo
Rendimiento académico
Pollicina, Lilian Mónica
Tomas, Leandro Juan
Felipe, Pablo Guillermo
Vijandi, Valeria Raquel
Estilo de aprendizaje reflexivo: análisis del rendimiento académico en estudiantes de Odontología de la FOLP-UNLP
topic_facet Educación
Aprendizaje
Estilos
Reflexivo
Rendimiento académico
description El modo de aprender de cada individuo es diferente, y variable, de acuerdo con el contexto social, económico y cultural del cual proviene. Los conocimientos se adquieren través de determinadas estrategias cognitivas que definen su estilo de aprendizaje. El concepto de estos está directamente relacionado con la concepción del aprendizaje como un proceso activo, acorde con la teoría constructivista del aprendizaje. Cada estudiante mantiene un estilo definido en el tiempo , pero el mismo se puede ser modificado a lo largo de su trayectoria académica. En el caso de los estudiantes de odontología deberán resolver problemáticas de salud bucal, aplicando estrategias adquiridas durante su formación académica. El objetivo de esta investigación ha sido es investigar la relación que existe entre el estilo de aprendizaje reflexivo de los estudiantes de los primeros año de la carrera de Odontología y su rendimiento académico. Para el mismo ha sido utilizado como instrumento de evaluación el cuestionario de Honey y Alonso sobre estilos de aprendizaje, que describe 4 estilos de aprendizaje (activo, pragmático, teórico y reflexivo) y que consta de 80 ítems, 20 por cada estilo. Como resultado se halló una relación significativa entre el estilo reflexivo y el rendimiento académico de alumnos de los 2 primeros años de la carrera.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Pollicina, Lilian Mónica
Tomas, Leandro Juan
Felipe, Pablo Guillermo
Vijandi, Valeria Raquel
author_facet Pollicina, Lilian Mónica
Tomas, Leandro Juan
Felipe, Pablo Guillermo
Vijandi, Valeria Raquel
author_sort Pollicina, Lilian Mónica
title Estilo de aprendizaje reflexivo: análisis del rendimiento académico en estudiantes de Odontología de la FOLP-UNLP
title_short Estilo de aprendizaje reflexivo: análisis del rendimiento académico en estudiantes de Odontología de la FOLP-UNLP
title_full Estilo de aprendizaje reflexivo: análisis del rendimiento académico en estudiantes de Odontología de la FOLP-UNLP
title_fullStr Estilo de aprendizaje reflexivo: análisis del rendimiento académico en estudiantes de Odontología de la FOLP-UNLP
title_full_unstemmed Estilo de aprendizaje reflexivo: análisis del rendimiento académico en estudiantes de Odontología de la FOLP-UNLP
title_sort estilo de aprendizaje reflexivo: análisis del rendimiento académico en estudiantes de odontología de la folp-unlp
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145178
work_keys_str_mv AT pollicinalilianmonica estilodeaprendizajereflexivoanalisisdelrendimientoacademicoenestudiantesdeodontologiadelafolpunlp
AT tomasleandrojuan estilodeaprendizajereflexivoanalisisdelrendimientoacademicoenestudiantesdeodontologiadelafolpunlp
AT felipepabloguillermo estilodeaprendizajereflexivoanalisisdelrendimientoacademicoenestudiantesdeodontologiadelafolpunlp
AT vijandivaleriaraquel estilodeaprendizajereflexivoanalisisdelrendimientoacademicoenestudiantesdeodontologiadelafolpunlp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820460244041730