Convergencia educativa y digital en la universidad: entre desigualdades, desvelos y oportunidades

Esta comunicación integra un conjunto de preguntas surgidas durante la pandemia, en el seno del proyecto de I+D, Producción Científica y Formación de Educadores Corporales. Estudio sobre la Formación Inicial de Profesores en Educación Física en la UNLP. En este caso, se trata de los problemas, alter...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Oltolina Giordano, María Teresa, Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145170
Aporte de:
id I19-R120-10915-145170
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Educación superior y TIC
Competencias digitales
Docentes universitarios
spellingShingle Educación
Educación superior y TIC
Competencias digitales
Docentes universitarios
Oltolina Giordano, María Teresa
Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz
Convergencia educativa y digital en la universidad: entre desigualdades, desvelos y oportunidades
topic_facet Educación
Educación superior y TIC
Competencias digitales
Docentes universitarios
description Esta comunicación integra un conjunto de preguntas surgidas durante la pandemia, en el seno del proyecto de I+D, Producción Científica y Formación de Educadores Corporales. Estudio sobre la Formación Inicial de Profesores en Educación Física en la UNLP. En este caso, se trata de los problemas, alternativas y dilemas generados por el cambio radical de paradigma educativo enfrentado por profesores y profesoras que se desempeñan en las carreras de profesorados de la UNLP, haciendo un paréntesis en los y las profesoras de Educación Física que trabajan como formadores en la carrera del mismo nombre. Se contextualiza el tema revisando en primer lugar, el contexto nacional y regional en materia de políticas de estado relativas a la educación digital, así como las respuestas implementadas por los gobiernos ante la disrupción provocada por la crisis sanitaria mundial que impuso la emergencia de un escenario educativo remoto para todos los niveles educativos, con foco en el superior universitario. En segunda instancia, se observa y analiza el impacto del suceso en las carreras de profesorados de la FaHCE – UNLP durante el bienio 2020-2021, a partir del estudio cuantitativo de la demanda de aulas virtuales del EVEA institucional y de las posturas de sus docentes acerca de los desafíos implicados en la mediación digital de los saberes específicos de los campos respectivos, retos agudizados en el caso de Educación Física por el componente altamente práctico de algunos trayectos.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Oltolina Giordano, María Teresa
Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz
author_facet Oltolina Giordano, María Teresa
Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz
author_sort Oltolina Giordano, María Teresa
title Convergencia educativa y digital en la universidad: entre desigualdades, desvelos y oportunidades
title_short Convergencia educativa y digital en la universidad: entre desigualdades, desvelos y oportunidades
title_full Convergencia educativa y digital en la universidad: entre desigualdades, desvelos y oportunidades
title_fullStr Convergencia educativa y digital en la universidad: entre desigualdades, desvelos y oportunidades
title_full_unstemmed Convergencia educativa y digital en la universidad: entre desigualdades, desvelos y oportunidades
title_sort convergencia educativa y digital en la universidad: entre desigualdades, desvelos y oportunidades
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145170
work_keys_str_mv AT oltolinagiordanomariateresa convergenciaeducativaydigitalenlauniversidadentredesigualdadesdesvelosyoportunidades
AT rodriguezfeilbergnormabeatriz convergenciaeducativaydigitalenlauniversidadentredesigualdadesdesvelosyoportunidades
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820460234604547