Comprensión lectora y paratexto

Cubo de Severino (2006 p 106) explica que las estrategias superestructurales de lectura y su vinculación con el paratexto (conjunto de. producciones discursivas que un autor selecciona para poner en valor su texto: tipografía, títulos,, gráficos, cuadros, notas, resúmenes, prefacios, que en nuestro...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Peñalva, María Anahí, Tosti, Sonia Beatriz, Cecho, Analía Cristina, Bosi, Andrea Viviana, Lazo, Mariano Ezequiel
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145168
Aporte de:
id I19-R120-10915-145168
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Comprensión
Textos
Paratextos
Autor
spellingShingle Educación
Comprensión
Textos
Paratextos
Autor
Peñalva, María Anahí
Tosti, Sonia Beatriz
Cecho, Analía Cristina
Bosi, Andrea Viviana
Lazo, Mariano Ezequiel
Comprensión lectora y paratexto
topic_facet Educación
Comprensión
Textos
Paratextos
Autor
description Cubo de Severino (2006 p 106) explica que las estrategias superestructurales de lectura y su vinculación con el paratexto (conjunto de. producciones discursivas que un autor selecciona para poner en valor su texto: tipografía, títulos,, gráficos, cuadros, notas, resúmenes, prefacios, que en nuestro medio, Alvarado denomina paratexto.)En Fisiología de la FOLP de la UNLP hemos realizado una experiencia que relaciona la comprensión de textos y el paratexto con el propósito de establecer que conocimientos poseen los estudiantes sobre el paratexto, ayudarlos a reflexionar sobre su propio proceso de comprensión, y vincularlo con el paratexto. A 57 estudiantes se les tomó una prueba con tres consignas: 1- ¿Qué conoce del paratexto? 2- ¿Cómo identifica cuál es la idea principal? 3- ¿En qué parte del libro se encuentra? En el primer y en el tercer caso debían elegir la respuesta entre varias opciones. En el segundo, se invitaba a los estudiantes a desarrollar su criterio para darse cuenta cuál es la idea principal. Hemos efectuado un análisis cuantitativo en los tres casos y en la segunda consigna, además, una reflexión sobre cada respuesta.( M{as detalles enel texto).
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Peñalva, María Anahí
Tosti, Sonia Beatriz
Cecho, Analía Cristina
Bosi, Andrea Viviana
Lazo, Mariano Ezequiel
author_facet Peñalva, María Anahí
Tosti, Sonia Beatriz
Cecho, Analía Cristina
Bosi, Andrea Viviana
Lazo, Mariano Ezequiel
author_sort Peñalva, María Anahí
title Comprensión lectora y paratexto
title_short Comprensión lectora y paratexto
title_full Comprensión lectora y paratexto
title_fullStr Comprensión lectora y paratexto
title_full_unstemmed Comprensión lectora y paratexto
title_sort comprensión lectora y paratexto
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145168
work_keys_str_mv AT penalvamariaanahi comprensionlectorayparatexto
AT tostisoniabeatriz comprensionlectorayparatexto
AT cechoanaliacristina comprensionlectorayparatexto
AT bosiandreaviviana comprensionlectorayparatexto
AT lazomarianoezequiel comprensionlectorayparatexto
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820460232507394