Comprensión lectora y paratexto
Cubo de Severino (2006 p 106) explica que las estrategias superestructurales de lectura y su vinculación con el paratexto (conjunto de. producciones discursivas que un autor selecciona para poner en valor su texto: tipografía, títulos,, gráficos, cuadros, notas, resúmenes, prefacios, que en nuestro...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145168 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-145168 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Comprensión Textos Paratextos Autor |
spellingShingle |
Educación Comprensión Textos Paratextos Autor Peñalva, María Anahí Tosti, Sonia Beatriz Cecho, Analía Cristina Bosi, Andrea Viviana Lazo, Mariano Ezequiel Comprensión lectora y paratexto |
topic_facet |
Educación Comprensión Textos Paratextos Autor |
description |
Cubo de Severino (2006 p 106) explica que las estrategias superestructurales de lectura y su vinculación con el paratexto (conjunto de. producciones discursivas que un autor selecciona para poner en valor su texto: tipografía, títulos,, gráficos, cuadros, notas, resúmenes, prefacios, que en nuestro medio, Alvarado denomina paratexto.)En Fisiología de la FOLP de la UNLP hemos realizado una experiencia que relaciona la comprensión de textos y el paratexto con el propósito de establecer que conocimientos poseen los estudiantes sobre el paratexto, ayudarlos a reflexionar sobre su propio proceso de comprensión, y vincularlo con el paratexto. A 57 estudiantes se les tomó una prueba con tres consignas: 1- ¿Qué conoce del paratexto? 2- ¿Cómo identifica cuál es la idea principal? 3- ¿En qué parte del libro se encuentra? En el primer y en el tercer caso debían elegir la respuesta entre varias opciones. En el segundo, se invitaba a los estudiantes a desarrollar su criterio para darse cuenta cuál es la idea principal. Hemos efectuado un análisis cuantitativo en los tres casos y en la segunda consigna, además, una reflexión sobre cada respuesta.( M{as detalles enel texto). |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Peñalva, María Anahí Tosti, Sonia Beatriz Cecho, Analía Cristina Bosi, Andrea Viviana Lazo, Mariano Ezequiel |
author_facet |
Peñalva, María Anahí Tosti, Sonia Beatriz Cecho, Analía Cristina Bosi, Andrea Viviana Lazo, Mariano Ezequiel |
author_sort |
Peñalva, María Anahí |
title |
Comprensión lectora y paratexto |
title_short |
Comprensión lectora y paratexto |
title_full |
Comprensión lectora y paratexto |
title_fullStr |
Comprensión lectora y paratexto |
title_full_unstemmed |
Comprensión lectora y paratexto |
title_sort |
comprensión lectora y paratexto |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145168 |
work_keys_str_mv |
AT penalvamariaanahi comprensionlectorayparatexto AT tostisoniabeatriz comprensionlectorayparatexto AT cechoanaliacristina comprensionlectorayparatexto AT bosiandreaviviana comprensionlectorayparatexto AT lazomarianoezequiel comprensionlectorayparatexto |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820460232507394 |