Los asistentes online como potenciadores del uso de las TIC en el marco de educación en emergencia por la pandemia del coronavirus
La experiencia del equipo de cátedra de la asignatura Gestión en Extensión Universitaria (GEU) se dió en una cursada cuatrimestral y obligatoria correspondiente a la carrera: Licenciatura en Gestión de Recursos para Instituciones Universitarias, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145127 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-145127 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Virtualización en emergencia Asistentes online Educación a distancia Herramientas tecnológicas |
spellingShingle |
Educación Virtualización en emergencia Asistentes online Educación a distancia Herramientas tecnológicas Espinoza, Jimena Andrea Otamendi Emaar, Bárbara Los asistentes online como potenciadores del uso de las TIC en el marco de educación en emergencia por la pandemia del coronavirus |
topic_facet |
Educación Virtualización en emergencia Asistentes online Educación a distancia Herramientas tecnológicas |
description |
La experiencia del equipo de cátedra de la asignatura Gestión en Extensión Universitaria (GEU) se dió en una cursada cuatrimestral y obligatoria correspondiente a la carrera: Licenciatura en Gestión de Recursos para Instituciones Universitarias, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata. Respecto a los objetivos de aprendizaje, la intención fue problematizar el campo de la extensión universitaria y que las personas estudiantes se apropien de las herramientas teóricas, metodológicas y prácticas para formular, ejecutar y evaluar proyectos de extensión. El equipo docente y el estudiantado se encontraron con el desafío de atravesar clases de manera virtual por la pandemia del COVID-19, para esto desde la coordinación de la carrera realizaron un sondeo con las y los estudiantes para conocer si tenían conexión a Internet y dispositivos para cursar las asignaturas bajo esta modalidad. Al tener conocimiento de los resultados favorables del sondeo, la pareja pedagógica buscó involucrar herramientas digitales, tales como los asistentes online que sean útiles como potenciadores para la dinámica de la cursada. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Espinoza, Jimena Andrea Otamendi Emaar, Bárbara |
author_facet |
Espinoza, Jimena Andrea Otamendi Emaar, Bárbara |
author_sort |
Espinoza, Jimena Andrea |
title |
Los asistentes online como potenciadores del uso de las TIC en el marco de educación en emergencia por la pandemia del coronavirus |
title_short |
Los asistentes online como potenciadores del uso de las TIC en el marco de educación en emergencia por la pandemia del coronavirus |
title_full |
Los asistentes online como potenciadores del uso de las TIC en el marco de educación en emergencia por la pandemia del coronavirus |
title_fullStr |
Los asistentes online como potenciadores del uso de las TIC en el marco de educación en emergencia por la pandemia del coronavirus |
title_full_unstemmed |
Los asistentes online como potenciadores del uso de las TIC en el marco de educación en emergencia por la pandemia del coronavirus |
title_sort |
los asistentes online como potenciadores del uso de las tic en el marco de educación en emergencia por la pandemia del coronavirus |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145127 |
work_keys_str_mv |
AT espinozajimenaandrea losasistentesonlinecomopotenciadoresdelusodelasticenelmarcodeeducacionenemergenciaporlapandemiadelcoronavirus AT otamendiemaarbarbara losasistentesonlinecomopotenciadoresdelusodelasticenelmarcodeeducacionenemergenciaporlapandemiadelcoronavirus |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820460179030017 |